Gallery

header ads

Acusan abogados de Morena a Taja por actos anticipados de campaña y rebase de tope de gastos


Acapulco, Gro. a 08 de mayo del 2018.- Abogados del partido de Morena municipal denunciaron esta mañana en conferencia de prensa que el candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición "Todos por México", Ricardo Taja Ramírez ha rebasado tres veces más el tope de campaña aún cuando éstas no comienzan.

Los abogados de Morena, Hugo Hernández Martínez, Auden Urbina Serrano y Andrés A. Serrano comentaron que el tope de campaña que tiene de acuerdo al estudio realizado por la ley electoral es de 3 millones 645 mil 92 pesos con 26 centavos, "3 millones es mucho dinero y aún así hay un gasto excesivo" agregaron. Por lo que hacen el llamado a la unidad técnica fiscalizadora de INE para que aplique la ley y se realice el análisis del tope de campaña de Ricardo Taja.

Además aseguraron que por cuenta propia han realizado recorridos por los distritos 03 y 04 y es en el distrito 03 donde han encontrado propaganda política del candidato de "Todos por México" que no ha sido retirada.

Pidieron que se realice una contienda justa, equitativa y de circunstancias iguales ya que consideran que Taja está siendo apoyado tanto por el gobierno estatal y federal.

Agregaron que el día de mañana se llevará a cabo la audiencia de pruebas y alegatos ante el IEPC del procedimiento especial sancionador por realización de actos anticipados de campaña electoral y rebase de tope de gastos sin embrago, dicen, la autoridad legal no está considerando el evento realizado en el club nocturno "Believe Acapulco"


Publicar un comentario

0 Comentarios