Gallery

header ads

Sí vendrá a Guerrero Nestora Salgado, sostiene Félix Salgado Macedonio



-Estoy penetrando, alburea con reporteros

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 30 del 2018 (IRZA).- Nestora Salgado García, candidata de Morena al Senado de la República en la segunda fórmula por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PES y PT), realizará campaña en Guerrero sólo donde se garantice su seguridad, debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

De acuerdo con Félix Salgado Macedonio, candidato de esa coalición en la primera fórmula al mismo cargo, la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, región Montaña, sí visitará esta entidad, pero explicó que estará en eventos específicos y donde se garantice su seguridad, ante las amenazas de muerte de personas desconocidas, posiblemente, añadió, de los grupos delictivos que enfrentó en su municipio.

"Ella está en una situación bastante complicada; no es fácil ser ella", dijo Félix Salgado en entrevista.

También confirmó que la ex líder comunitaria cuenta con medidas cautelares, pero consideró que son insuficientes para garantizar su seguridad, por lo cual implementarán otras medidas para no ponerla en riesgo.

Salgado aseguró que la ausencia de su compañera no ha afectado sus actividades de proselitismo en Guerrero. "Estoy haciendo la campaña y vendrá en algunas ocasiones a hacer lo propio. No precisamente tenemos que coincidir", indicó.

Incluso dijo que han implementado un esquema innovador de campaña que se caracteriza por la austeridad y respeto a las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE), y precisó que se ha centrado en visitar todos los domicilios en las comunidades.

"No estoy haciendo mítines, estoy penetrando. Yo soy como la humedad, cuando me sienten ya estoy hasta adentro", soltó en su acostumbrado lenguaje folclórico.


Publicar un comentario

0 Comentarios