Gallery

header ads

Prioritario, retomar la línea sobre la vinculación del narco en la desaparición de los 43: Melitón Ortega

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro., a 15 de abril de 2018.- El principal acuerdo que se logró en la Asamblea Nacional Popular (ANP), que se retome la línea de investigación que tiene que ver con la denuncia que se hizo de la vinculación del narco en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, debido  que el gobierno del estado ha utilizado el caso de manera facciosa,  dijo Melitón Ortega, vocero del Movimiento por Ayotzinapa.

Subrayó que  los casos de Nochistlán, y Tanhuato, que demuestran que es un aparato ineficaz, dijo Melitón Ortega, vocero del Movimiento por Ayotzinapa. Al ser  entrevistado, señaló que se busca.  "Que se trascienda más en el caso, en lugar de que sea una noticia mediática, para que la PGR retome esta línea de investigación, y de esa manera dar con el paradero de los 43 estudiantes, además de que otro de os acuerdos importantes fue luchar por la libertad de los 25 presos políticos del Consejo de Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop).

Dijo, que es importante  impulsar en la interlocución de todas las luchas, independientemente de quien gane las elecciones del próximo primero de julio, además de implementar, la lucha por la presentación de los 43 estudiantes en el marco de los 43 meses de lucha con una jornada que va del 19 al 27 de abril, y que incluye actividades del 21 al 26 en la Ciudad de México, con la acción global, y el día 27 en la ciudad de Iguala.

Por igual  insistió en que el grupo de los Guerreros Unidos, tiene un amplio espectro de operaciones que no se limita solamente a Iguala "si vemos en las escuchas telefónicas, está diciendo que se hable con todos los policías municipales  de casi toda la zona norte, para que se alerte y se hagan bloqueos. Que se hable con las autoridades estatales como Iñaki Blanco, el ex procurador estatal".

Aclaró que al escuchar el audio "hay una preocupación de ellos por la Marina, pero no por la llegada del resto de las autoridades, por ejemplo del 27 Batallón de Infantería, y de las fuerzas de seguridad  que operan en Iguala, y que son  hilos que nos arroja la nota de Reforma, y que debe ser retomada", sentenció.

Manifestó que probablemente,  "esta filtración obedece a  un interés político que hay dentro de las estructuras del poder. Nosotros vamos a aprovechar este debate, para que la investigación no se cierre, porque hoy existe una amenaza del gobierno federal de cerrar la investigación. Y de que en el proceso electoral no se hable más del tema Ayotzinapa. Porque entre más se hable del tema, eso afecta o lesiona  al partido en el poder".

Mismo, dio a conocer que "ha faltado un diálogo entre los candidatos a la presidencia de la República con los padres de familias de los 43, así como también ha faltado un acercamiento, y un análisis más exhaustivo del caso, para que afinen una propuesta más objetiva. Se pierde el tema porque no está bien planteado, y hoy en día los candidatos a la presidencia no pueden soslayar el tema de Ayotzinapa, ya que tiene que ser un tema motivo de preocupación de las campañas porque es un tema que cambió la historia de este país; que exhibió una serie de crisis de las estructuras de este poder que no se ha perdido".

Explicó que la información que se ha publicado "aunque no con tanta claridad, ya se conocía algunas líneas de la misma, y con ello se corrobora que la investigación del GIEI, estaba en lo correcto desde el momento en que delineo esta línea de investigación", reiteró.

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, aclaró que el grupo delincuencial Guerreros Unidos, no es del ámbito local, sino que va al plano internacional como lo quiere acotar el gobierno federal, "ya que tiene una capacidad de operación para trasladar droga de un  país otro, y eso requiere una red de complicidades, mucho más allá de un presidente municipal", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios