Gallery

header ads

Piden Organizaciones feministas que el gobierno de resultados por alerta de género en Guerrero



Acapulco, Gro. a 24 de abril del 2018.-  Esta mañana, en conferencia de prensa diferentes grupos y organizaciones feministas se pronunciaron en contra de la violencia hacia las mujeres guerrerenses.

Con motivo de día nacional contra las violencias machistas, las organizaciones feministas como "Mujeres y Hombres Avanzando juntos", "Todas México, capítulo Guerrero" solicitaron al gobierno estatal y municipal, den a conocer a los avances de la alerta de género en Guerrero.

Entre los puntos que manifestaron, fue la exigencia a los dos niveles de gobierno para que de a conocer el protocolo de actuación de la Policía de Género en Acapulco.

"Las mujeres aquí en Guerrero sufrimos toda clase de violencia; económica, política, familiar" dijo Cristal Rebollar representante de "Todas México".

Asimismo solicitaron la creación de una Comisión descentralizada fd mujeres capacitadas para dar atención y apoyo legal a las víctimas de acoso sexual y laboral al interior de las dependencias públicas.

Hasta ahora, de acuerdo a dichas organizaciones, de enero a marzo van 28 mujeres asesinadas en Acapulco.

"No queremos que este tema sea politizado por el proceso electoral 2018, sin embargo, hace falta que las instituciones tebgan perspectiva de género" agregaron las luchadoras sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios