Gallery

header ads

Paterfamilias de un Cendi no saben dónde serán reubicados sus hijos


En Chilpancingo…


 

-Su edificio está en reparación

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2018 (IRZA).- Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi)  "Isabel Guevara",  bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir que les digan en dónde serán reubicados unos 200 menores, después de que la institución está siendo reparada por daños causados en su estructura por los sismos de septiembre del año pasado.

Unos treinta padres acompañados de sus hijos bloquearon los carriles de la citada avenida, portando pancartas con las que exigían a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la reubicación de los niños que acuden a la guardería, desde los 45 días de nacidos, hasta los seis años edad.

Los manifestantes explicaron que hace dos semanas sus hijos no son atendidos debido a que la institución ubicada en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas, está siendo reconstruida.

Destacaron que las autoridades educativas se habían comprometido a que este miércoles tendrían un espacio alterno para traslado de sus pequeños hijos, sin embargo, no se cumplió con dicho acuerdo.

Al lugar de la protesta se trasladó el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien sostuvo que la directora de Educación Preescolar, Abril Téllez, estaba a cargo de ubicar un inmueble en donde albergar a los párvulos de ese Cendi.

Después de unos 20 minutos los manifestantes se retiraron y acordaron sostener una reunión con autoridades de la SEG para tener una respuesta "lo antes posible".

El Cendi "Isabel Guevara" será rehabilitado debido al deterioro en sus instalaciones debido a sus 36 años de vida útil y a los desperfectos causados por los sismos; en el 2016 el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) consideró a esta escuela con un presupuesto para iniciar los trabajos de reconstrucción. 


Publicar un comentario

0 Comentarios