Gallery

header ads

Luchan por casi 12 horas para sofocar un incendio en comunidad de San Marcos



 

San Marcos, Gro., abril 15 del 2018 (IRZA).- La tarde-noche de este sábado se presentó un incendio forestal sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, mismo que pudo ser sofocado la mañana de este domingo por personal de Protección Civil y brigadistas. 

El director de Protección Civil Municipal, Hiram Gallegos Flores, dijo que los vecinos dieron oportuno aviso del problema y con se logró controlar el fuego, impidiendo que llegara a las casas cercanas,

El funcionario aprovechó para solicitar a los habitantes evitar quemar la basura y tirar colillas de cigarros o dejar vidrios sobre los terrenos, ya que por los rayos del sol éstos últimos producen fuego al tocar la hierba seca.

El siniestro inició alrededor 21 horas de ese sábado y concluyó pasadas las 10 de la mañana del domingo, y consumió gran parte de los pastizales pertenecientes a la comunidad de San Juan Chico. 

En los trabajos de sofocación se contó con el apoyo de la Policía Vial de San Marcos, que controló el tráfico vehicular para evitar que los automóviles sufrieran daños, ya que las llamas sobresalían en el carril con sentido a Acapulco. 

Por este siniestro no se reportaron personas lesionadas ni casas afectadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios