Gallery

header ads

Los embargos contra el ayuntamiento, han causado que se atrase un poco la entrega de las cuentas públicas a la AGE, aclaró René Morales Leyva

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa Gro., a 20 de abril de 2018.-René Morales Leyva, alcalde de este municipio, dio a conocer que se atrasó un poco con la entrega de la cuenta pública ante la Auditoria General del Estado(AGE), debido a los embargos que les están haciendo al ayuntamiento, señaló, "vamos avanzando, se están revisando muy minuciosamente toda la información, para dar una cuenta pública correcta a la AGE".


Subrayó, "primeramente dios, se va entregar la cuenta pública, todo con responsabilidad, donde la misma Auditoria General del Estado, acudió personalmente, para que verifique el motivo por qué no se ha podido entregar la cuenta pública", ya que   ha afectado los problemas de los embargos contra el ayuntamiento, que se les ha hecho durante esta administración panista.


Recordó que de manera frecuente les han embargado las cuentas del ayuntamiento, "hoy nuevamente me embargaron las cuentas mediante una demanda de juicio mercantil, donde el señor Rodrigo Flores quiere que se pague un millón setecientos mil pesos, por gastos, quien sabe de qué".


Por otro lado, el alcalde de extracción panista, dejo que en claro que a pesar de los laudos labores, no lo han dejado de trabajar de manera justa para su municipio, "sigo trabajando". Y en próximos días, que se están reiniciando las obras de impacto social en el municipio, el cual va ser detonante para el municipio.


Y en los que restan de su administración va redoblar esfuerzo; aclaró que su administración, municipal ha dejo huella, debido que, cada comunidad, por los menos cuentan con tres obras de prioridad para sus habitantes.  A pregunta expresa en relación a su trabajo como alcalde, señaló que en las últimas horas ha andado en varias localidades supervisando obras públicas, "en próximos días vamos hacer entrega de varias obras en la cabecera municipal y en comunidades", dijo que ayer acudió a supervisar una obra de aulas escolares en la comunidad de Santa Rosa.


Comentó que continuará brindado su apoyo mediante proyectos que generen empleos y que sirvan para el auto consumo, ya que desde el inicio de la administración le apostó al campo". Recordó que en esta administración se están llevando a cabo acciones que sin duda hablan de un gobierno sensible y al progreso de solidaridad con las comunidades.


En relación a la entrega del fertilizante, señaló que ya se reinició con la entrega en las comunidades. "estamos trabajando duro por el municipio". Y este municipio fue beneficiada con 5, 650 toneladas de fertilizante para este ciclo agrícola, "superamos cualquier meta, como nunca en el municipio, en donde se podrán abonar más de 17 mil hectáreas, siendo beneficiado 11 mil quinientos productores, en el cual se incrementó el padrón a un 15% de gente nueva".


Subrayó, "estamos trabajando en un acuerdo con el gobierno del estado; agradezco al señor gobernador del estado Héctor Astudillo Flores que en su mandato siempre ha apoyado al municipio, mismo que se ha instruido que el insumo debe de entregarse de forma gratuita".


Añadió que el fertilizante es de buena calidad y el año pasado se incrementó la producción de maíz en el municipio, a comparación al ciclo agrícola anterior, por lo que espera que este 2018 existan las condiciones necesarias, para que la producción incremente, que sirva para el autoconsumo, "se le reconoce al señor gobernador del estado, en poder ayudar, con la entrega del fertilizante".


Por último, sobre la construcción Centro de Salud con Servicios Ampliados(CESA), dijo que en próximos días se va a iniciar con los últimos detalles que corresponde al ayuntamiento, como son servicios propios, con la instalación de la planta tratadora, enrejados, y electrificación, en el cual podría estar concluido la obra en el mes de junio, lista para funcionar, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios