Gallery

header ads

La UAGro, tiene los mejores docentes frente a grupo: Felimon Vital Ventura, Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la (UAGro)

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 30  de abril del 2018.-Felimon Vital Ventura, Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (AUGro), dijo que se cuenta con los mejores docentes impartiendo clases en las 84 plantillas laborales  que tiene la universidad, debido que cada uno cubre con el perfil que amerita estar en la unidad de aprendizaje asignada, eso han sido las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán.


Al ser entrevistado por este medio de comunicación, Felimon Vital Ventura, señaló que los más relevante que tiene la comisión mixta es revisar la carga laboral de todos los docentes de la universidad de nivel medio superior y superior; en el cual está  integrada por cuatro funcionarios  que asigna el rector, dos de nivel media superior y otros dos superior y  otros cuatro integrante es designado por parte del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).


Subrayó, que de manera conjunta y organizada entre ambos integrantes de las comisiones antes citadas  llevan a cabo  una candelarización para revisar  dos veces al año la plantilla, una vez por cada semestre se analizan las unidades de aprendizaje, "del semestre agosto –enero"  y el semestre febrero-julio, se revisa la carga laboral de todos los docentes; en cual se aplica el contrato colectivo de  trabajo, para asignarles las horas de acuerdo a los perfiles de cada uno de los docentes. Los espacios que van quedando vacio se van cubriendo con  personas que se encuentran en la bolsa de trabajo (UAGro).


Dijo que las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán  ha  sido precisa en el cual les ha instruido que se revisen en tiempo y forma la distribución de la carga laboral de los docentes 84 plantillas laborales, donde de manera oportuna puedan cobrar sus quincenas, todo en el propósito  para que los jóvenes estudiantes tengan clases y sean una persona de bien en el futuro.


Donde se les hacen llegar a los directores de cada escuela sus calendarios, donde primero se les pide a todos los docentes que se reúnan por academia y cuando acude a la comisión, ya presentan una propuesta y no lo hubiese, "la comisión mixta  es la que se encarga de asignar al docentes de acorde al perfil.


Detalló que la Universidad Autónoma de Guerrero cuenta con 84 plantillas en total, 46 preparatorias y 38 nivel superior; además existen tres campus en Acapulco, región centro, zona norte y  montaña,  son también son escuelas de nueva creación, y poco se va fortaleciendo las diferentes partes del estado.


Señaló que se están colocando a las mejores personas con perfiles competente para las asignaturas  que van quedando disponible,   así como lo requiere la Universidad Autónoma de Guerrero; y  las escuelas que tiene mayor carga laboral es la Facultad de Derecho de Chilpancingo, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Medicina, Facultad de  Ciencias Sociales, ambas en Acapulco   y la prepa uno, prepa nueve, en Chilpancingo", son donde existen más horas laborales". Dijo que se han contratado a docentes  en las áreas de las ciencias exactas  y en leguaje y comunicación.


La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (AUGro), es el área que se encarga de entregar dictámenes laborales base, adelantó que en los próximos días van entregar dictámenes a docentes  de las diferentes instituciones, pero  todo de acuerdo al emplazamiento por parte del sindicato, "las indicaciones del  rector que se tienen que entregar los dictámenes, antes que se lleve a cabo el proceso electoral del cambio de director, para que  no se politice; los dictámenes  es un derecho que se han ganado los profesores, eso les da certeza laboral a los docentes,  donde ya no son  dado de baja tan fácilmente".


A pregunta expresa, que espera de esta administración, "esperamos cumplir los compromisos, que tiene trazada la universidad", con más responsabilidad, debido que la UAGro, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos. Donde lo importante tener una buena consolidación académica, en este rectorado.


Agregó, "vamos por más certificaciones; donde la universidad, está avanzando y se espera que este ciclo escolar, sea un gran reto, el cual les va a permitir el fortalecimiento en lo académico definitivamente;  esas son  las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, que han sido precisas y puntuales, donde les ha recomendado de llevar a cabo un trabajo colegiado.


Subrayo que la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha transformado, desde su política y filosofía, el cual ha implementado el rector Javier Saldaña, "al realizar un trabajo colegiado, y en equipo,  por el bien de  los jóvenes guerrerense que están dentro de la universidad". Recalcó: trabajar por el bien de la UAGro,  en un ambiente armónico, al poder usar el dialogo con altura como debería de ser; creo que este cambio, lo estaba esperando el estado de  Guerrero.


Donde se están cifrando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, es decir sea de inclusión social,  se tiende a realizar varias interpretaciones, "incluir a todas las clases sociales en el estado". Recalcó que la universidad en la academia, tiene avance muy significativo, "nuestros docentes cada día están mejor preparados; todos los maestros se superan, ya que por ende se podrán tener mejores alumnos, que sea críticos con mejores expectativas en el futuro y eso habla bien de la máxima casa de estudio.


Y que pese al bajo presupuesto que les asignan a la UAGro, no ha sido un impedimento, para ser, una de las mejores universidades del país; pero atrevez de la gestión que siempre realiza el rector Javier Saldaña Almazán, se podrán lograr mejores resultados. Señaló que el rector ha sido un gran gestor para  ayudar a los  90 mil universitarios, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios