Gallery

header ads

Docentes de Tierra Caliente bloquean en oficinas y puentes. Demandan la reposición de 33 maestros faltantes en escuelas de preescolar y primarias

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 24 de abril de 2018.-Ayer por la mañana, docente se manifestaron en  las oficinas de Servicios Regionales en Coyuca de Catalán, en donde exigen una audiencia con el titular de la Secretario de Educación Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero, en el cual solicitan 33 docentes faltantes, y claves de supervisores.


En el cual piden reposición de maestros, así como claves de supervisores, por lo que,  mismo que para presionar a las autoridades educativas, llevaron a cabo bloqueos, toma de oficinas, vialidades y puentes en aquella región de Tierra Caliente.


Sostuvieron que por igual  demandan la entrega de que claves de supervisores que están laborando desde el 2013 sin su categoría respectiva y aclararon que estas son desde antes de haber aplicado la Reforma Educativa, por lo que , en teoría, debieron darles sus claves antes de que entrara esta Reforma Educativa, advirtieron.

Luego pidieron una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero para que sea él directamente quien atienda este problema, o de lo contrario, amagaron con realizar acciones radicales más fuertes como bloqueo de vialidades y puentes.


Los manifestantes exigen  33 maestros faltantes en escuelas de preescolar y primarias que no tienen maestro de Educación Física. Cerraron el Internado 20 de Coyuca de Catalán, la Escuela Niños Héroes de Arcelia, la IMA y la Vicente Guerrero de Valle Luz, ambas ubicadas en el municipio de San Miguel Totolapan, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios