Gallery

header ads

Va en aumento la afluencia de turistas hacia Acapulco



 

Chilpancingo, Gro., marzo 28 de 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía del Estado, de la Federal y de Protección Civil reforzaron la vigilancia en la Autopista del Sol, a unas horas de que se registre una mayor afluencia vehicular en esa vía de comunicación, con rumbo principalmente a Acapulco.

Durante esta Semana Santa las autoridades esperan recibir en los destinos turísticos del estado a casi un millón de visitantes, por lo que a lo largo de esa vía de comunicación hay elementos con patrullas y ambulancias para atender cualquier contingencia que se presente.

Esas patrullas y ambulancias se han instalado desde el puente Solidaridad, en el retorno de Huitziltepec, el Parador del Marqués y en la caseta de Palo Blanco.

En la caseta de Palo Blanco se mantienen dos patrullas de la Policía Federal y una de la Policía del Estado, además de una ambulancia de Protección Civil y otra de la Cruz Roja.

En ese sitio se abrieron seis casetas de cobro a los automovilistas que se dirigen hacia Acapulco, y sólo dos para los usuarios que salen del puerto

Fuentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dieron a conocer que la afluencia vehicular hacia Acapulco es de 45 vehículos por minuto, en tanto en el sentido hacia esta capital son 36, pero prevén que desde este jueves la afluencia vehicular se incremente hasta 120 autos por minuto con sentido hacia a Acapulco.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo dieron a conocer que este miércoles la ocupación hotelera estaba en un promedio del 81 por ciento.

De acuerdo a la dependencia estatal, Acapulco encabeza el primer lugar con un promedio general del 83 por ciento. La zona Dorada tiene el 89 por ciento de ocupación, seguido de la zona Diamante con el 80.3 por ciento y, finalmente, la zona Náutica con un 51.4 por ciento.

En segundo lugar se ubica Ixtapa-Zihuatanejo con un promedio de ocupación del 80.8 por ciento -Ixtapa con un promedio general del 83.8 por ciento y Zihuatanejo con el 63.7 por ciento-.

Finalmente está Taxco, con una ocupación del 60.1 por ciento, que se va a elevar desde este jueves por la escenificación de la Pasión de Jesucristo.


Publicar un comentario

0 Comentarios