Gallery

header ads

Muchos candidatos, involucrados con el crimen organizado: EAS



 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 01 de 2018 (IRZA).- El "mapa de riesgo" que entregó el gobernador Héctor Astudillo Flores a los dirigentes de partidos políticos debe servir para implementar una estrategia eficiente que garantice la seguridad, no sólo de candidatos, sino de la población que hace vida en esas zonas contempladas en el diagnóstico.

La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, aseguró que el mapa de riesgo sintetiza que los gobiernos "están rebasados" en los lugares que diagnostica.

"Preocupa porque cuando pasen las elecciones habrá candidatos ganadores, y te imaginas que no puedan recorrer ciertos lugares; me pongo de ejemplo, a Zitlala (municipio de la región Montaña), no puedo ir si no es con seguridad", señaló en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Aseguró que la población no se merece una representación acotada, mientras que los candidatos deben transitar libremente en la campaña política con la garantía de que no les va a pasar nada, porque además están haciendo su trabajo.

"No estamos afectando intereses de otro tipo, pero parece que ahora se tocan intereses de otro tipo, porque muchos candidatos están involucrados con el crimen organizado", afirmó la diputada.

Por eso advirtió que el mapa de riesgo no puede ser una "salida salomónica", es decir: "Haber, este es un lugar dónde no pueden hacer campaña y si lo haces es bajo su propio riesgo porque te lo avisé, te lo informé con anticipación y creo que no puede ser de esa manera".

Consideró que debe existir coordinación entre las autoridades de gobierno y los candidatos, porque no se trata de brindarles seguridad personal, sino de garantizar certeza y condiciones de seguridad para que la población salga a votar libremente.

Y, además, dijo la legisladora, "no puedes estar con seguridad todo el tiempo, y aunque la tuvieras, cuántos candidatos aún con seguridad han corrido una suerte lamentable".

También ventiló que "hay sitios" donde la gente "tiene temor de ir a votar o (lo hacen) porque se les obliga a votar por cierta persona". Estamos rebasados en ese sentido, y el gobernador Héctor Astudillo debe abonar, le corresponde implementar estrategias que de verdad den resultados. Sé que no es fácil, pero por algo se tiene que empezar".

Alcaraz Sosa lamentó que el gobierno federal esté más enfocado en su "guerra sucia" contra los candidatos presidenciales opositores para garantizar su triunfo en las próximas elecciones, que en asumir su responsabilidad, y añadió que eso se refleja en el desamparo que tienen a los estados, como Guerrero.(www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios