Gallery

header ads

Entrega la Cruz Roja Mexicana ayuda humanitaria en colonias de San Marcos




San Marcos, Gro., marzo 21 de 2018 (IRZA).- La Cruz Roja Mexicana hizo entrega este miércoles de insumos, regalos y despensas a 120 familias de diferentes colonias y comunidades de este municipio.

Estos apoyos son parte de donaciones hechas por diferentes empresas y organismos internacionales, los cuales son recibidos y posteriormente distribuidos por la benemérita institución.
La delegada de esta institución en Guerrero, Susana Palazuelos de Whistendahl, dijo en entrevista a medios que el apoyo humanitario lo hacen llegar empresas "muy altruistas" que buscan a la Cruz Roja para que se encarguen de hacerlo llegar a las familias damnificadas el año pasado por el huracán "Max".
"La ayuda viene de empresas de Estados Unidos y de México. Estamos entregando catres, despensas, utensilios de cocina, repelente de moscos y bicicletas para los niños. Este apoyo no tiene costo alguno, sólo es por ayudar a cientos de familias a las que no les ha llegado ningún tipo de ayuda. Antes ya hemos entregado 80 toneladas de víveres", informó.
Algunas de las colonias beneficiadas son la Emiliano Zapata, Jardín y Revolución, que fueron de las más afectadas por el huracán en septiembre del año pasado.

Acompañó a la señora Palazuelos el presente el presidente de la Delegación de Cruz Roja en San Marcos, Silvestre Villanueva Hernández.

Dijeron que este tipo de ayuda se ha entregado en municipios de las regiones del estado que fueron afectadas por el huracán y los sismos de septiembre de 2017. "Mientras podamos, como Cruz Roja seguiremos llevando ayuda a todas las familias que lo necesiten", dijo Susana Palazuelos.
Por su parte, el coordinador estatal de Socorros, Arturo Ernesto González Reynoso, dijo que cada delegación en el estado cuenta con un atlas de riesgo que les arroja los lugares donde se registran mayores incidencias, como inundaciones, lluvias, huracanes y sismos. "Dependiendo de la zona o municipio, se realiza un estudio y con esos datos se busca la ayuda humanitaria para las familias", precisó.

Además dijo que la Cruz Roja en Guerrero ya cuenta con evaluadores de daños, pues parte de su personal se ha capacitado y son los que determinan los sitios prioritarios para llevar apoyo. "Nuestra institución no sólo brinda el servicio de ambulancias, hacemos más que eso", aseveró.
Puntualizó que han llegado a la Delegación Guerrero tres tráileres cargados con distintos insumos y equipo, los cuales serán entregados en los próximos días a comunidades de San Marcos que se encuentran sobre el río Nexpa y en la zona de playa.


Publicar un comentario

0 Comentarios