Gallery

header ads

El IEPC no pedirá seguridad para su personal, dice su presidente, Nazarín Vargas Armenta



- Pero sí elaborará un Mapa de Riesgos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 07 del 2018 (IRZA).-
 El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no intervendrá en temas de seguridad y se sujetará a la organización de la elección de alcaldes y diputados locales.

Nazarín Vargas Armenta, presidente del órgano electoral local, dijo que su responsabilidad comprende únicamente la organización y realización de los comicios programados para el 1 de julio próximo.

"Lamentamos mucho la inseguridad que prevalece en Guerrero, pero nosotros no podemos hacer una propuesta", manifestó este miércoles en entrevista tras tomar protesta a los Capacitadores Asistentes Electorales.

Agregó: "Sería irresponsable que nosotros, que tenemos formación para la organización de procesos electorales, sería muy irresponsable sugerir una estrategia de combate a la inseguridad".

Los representantes de los órganos electorales se reunieron la semana a puerta cerrada con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien anunció se incorporarían a los diálogos con motivo del "Pacto por la Seguridad".

Sin embargo Vargas Armenta informó que el IEPC también realizaría un mapa para identificar las zonas de conflicto para la instalación de casillas electorales.

 "Confiamos en que las autoridades habrán de garantizarnos también a nosotros como órgano electoral el desarrollo de nuestra actividad; hasta este momento hemos estado desarrollando actividades propias del órgano electoral y así como lo ha hecho el INE, en condiciones normales", dijo.

PREP en fase de licitación
El consejero informó que el Comité de Adquisiciones del IEPC aprobó la propuesta que ofertó la empresa "Informática Electoral" que se encargaría del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los comicios del orden local del 1 de julio.

Precisó que el procedimiento de licitación no ha concluido porque la propuesta pasará a la Comisión de Administración, la cual deberá avalarla, y finalmente deberá ser aprobada por el Consejo General.

También aclaró que esa empresa no ha participado en elecciones en Guerrero, pero sí en otros estados y que cuenta con experiencia en el manejo del PREP, la cual acredita los requisitos técnicos de operación.

Agregó que antes de la elección, la empresa efectuará tres simulacros de operación para garantizar su funcionamiento con el propósito de que el flujo de resultados de los comicios sean más ágiles.(www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios