Gallery

header ads

Sí cumple con seguridad para escuela provisional el ex antro “La Pajarita”


En Chilpancingo…


 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 18 de 2018(IRZA).-
 Las instalaciones del ex antro "La Pajarita" cumple con las condiciones necesarias de seguridad para albergar a 550 alumnos de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas, porque existe un dictamen de un director Responsable de Obra de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), indicó el director Sabino Barón Venancio.

Lo anterior, luego de las quejas realizadas por los padres de familia en cuanto a la falta de seguridad en el lugar, que es utilizado de manera provisional en tanto se realiza la reconstrucción de la escuela afectada por los pasados sismos de septiembre.

También la tesorera del Comité de Padres de Familia de la escuela, Leticia Vargas Santos, declaró que ella no robó ninguna escalera ni pidió cooperaciones a los alumnos, como se le acusó en algunos medios de comunicación.

Explicó que en acuerdo con el director hace unos días solicitaron una escalera de metal que antes se tenía en la escuela a la empresa constructora que realiza la demolición del edificio escolar, ubicado en el barrio de San Antonio.

El director de la escuela, Sabino Barón, por su parte explicó que en "La Pajarita" hacía falta una escalera y lo que hicieron fue solicitar la que utilizaban anteriormente en la institución.

Dijo que por seguridad de los alumnos que utilizarán el segundo piso de lo que fue un bar, se instaló esta escalera dentro de un espacio que ahora será utilizado como patio de recreo, y asimismo, se canceló el acceso que estaba en la calle.

Destacó que ha recibido quejas de los padres de familia y los mismos maestros en cuanto a las condiciones de espacio y seguridad del lugar, pero hay la garantía de un responsable de obra de que existe seguridad en la estructura.

"Por eso estamos aquí, porque no hay peligro; hay inconformidades de padres de familia porque quieren tener todo al cien, pero son espacios a los que nos tenemos que adaptar", explicó.

El maestro que ha fungido como director de la institución durante 24 años, mencionó que se tiene una semana trabajando en ese lugar, y que se continuará haciendo modificaciones, como la colocación de una malla ciclónica en los pasillos con protecciones de vidrio.

A esas instalaciones que por décadas han albergado a bares y discotecas, fueron trasladados 550 alumnos de un total de 662 que tenían el pasado ciclo escolar, y después de los sismos de septiembre del 2017 r edujeron la matrícula.

La tesorera del Comité añadió que solicitó una cooperación de 400 pesos por grupo, y no de cien pesos por alumno como se le "difamó", y agregó que "el recurso fue para instalar la escalera porque ha habido necesidades urgentes que los padres de familia debimos asumir".

Los estudiantes, quienes antes estuvieron de manera provisional tres meses en las canchas del SUSPEG, podrían pasar un año y medio en las instalaciones de "La Pajarita", en tanto se reconstruye la escuela, cuyo edificio tenía una antigüedad de más de 50 años.(www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios