Gallery

header ads

Colonos de la zona poniente cerraron el paso a desnivel del centro, exigen agua, el cual llevan dos meses sin una el vital líquido

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de febrero de 2018.-Vecinos de las colonias Adolfo Viguri, Cooperativa y Tomatal, entre otras…. bloquearon esta mañana el paso a desnivel ubicado en la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón, para denunciar que desde hace ya poco más de dos meses no tienen abasto de agua potable, a pesar de que han pagado puntualmente sus recibos a la Capach y se han visto obligados a estar pagando pipas de agua, cuyo costo es de 300 pesos la chica y 60 la grande, lo que, aseguran, ha afectado seriamente a su economía.


Al ser  entrevistada la señora Abecita Ramírez Chávez, vecina de la colonia Cooperativa, denuncio que no tiene agua desde hace dos meses, "los recibos están llegando de manera puntual, eso sí", mismo que con la falta de agua se está  afectando a más de dos mil quinientas personas, el cual son  parte de la colonia la Cooperativa, Cuitlahuac, el Tomatal, quienes tienen que desembolsar de 300 a 500 pesor por pipa de agua.


Ayer los vecinos se manifestaron en la entrada del paso a desnivel ubicado en la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón; todo debido al desabasto de agua potable que existe en sus hogares, habitantes de las colonias antes citadas exigen al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, que cumpla con su trabajo y solucione el problema del agua potable, pues aseguran que no han recibido el servicio desde hace más de dos meses y medio.


El bloqueo  de la avenida al paso del desnivel fue por   una  hora, donde vecinos indicaron que llevan más de un mes  y medio  sin agua, por lo que tienen que pagar el recibo puntualmente, sin contar con el abasto del vital líquido.  En la manifestación participaron 50 vecinos de las colonias antes.

 

Donde señalaron. "no es posible que cada vez que necesitamos agua potable, tengamos que protestar o bloquear calles, ya que solo así las autoridades nos hacen caso y atienden las demandas de los ciudadanos, ya que es una verdadera lástima que tengamos que afectar a nuestra propia gente, pero solo así nos hacen caso", es lo que se tiene que hacer para obtener el beneficio.

 

Posteriormente de una hora de protesta y bloqueo, al lugar acudió autoridad municipal, quien dialogó con los manifestantes, donde se llevó  a una mesa de negociación, donde se comprometieron que mañana, jueves restablece el servicio del agua potable, en las colonias antes mencionadas; pero advirtieron que si no ven respuesta, mañana mismo  radicaran sus protestas. "El que llego a la manifestación secretario del presidente municipal, fue el que nos dijo que el alcalde Jesús Tejeda Vargas quería platicar con una comisión de nosotros", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios