Gallery

header ads

Bloquean capacitadores del IEEEJAG avenida para exigir pagos

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero de 2018.-Asesores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adulto en  Guerrero  (IEEEJAG), ayer por la mañana bloquearon la avenida Ignacio Ramírez ubicada en pleno centro de Chilpancingo para exigir a las autoridades de dicha dependencia dirigida por Jorge Salgado Parra que se les pague lo correspondiente al mes de enero de este año a los 200 capacitadores educativos de esta ciudad capital y a los poco más de cinco mil que hay en todo el estado.
Al ser entrevistado, David Téliz Martínez, Técnico Docente del Instituto Nacional para los Adultos (INEA), explicó que se les debe el pago de un mes, correspondiente a enero de este año y los afectados son, solamente en Chilpancingo 250 capacitadores y asesores educativos, pero en todo el estado suman poco más de cinco mil.
Subrayó que el director del IEEEJAG, Jorge Salgado Parra desde ayer se comprometió que ayer que les pagarían sus quincenas pendientes económicos, pero nuevamente incumplió, y eso nos obligó a tomar cartas en el asunto y bloquear esta avenida "Ignacio Ramírez" para hacernos escucha y que nos atiendan.
Eso motivó para que veintena de capacitadores y asesores educativos de esta capital iniciaran un bloqueo a la avenida "Ignacio Ramírez", justo frente a las oficinas centrales del IEEJAG, donde con mantas y pancartas se manifestaron desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, sin que autoridad alguna los atendiera o se acercara siquiera a dialogar con ellos.
Mismo que los empleados del IEEJAG, mediantes pancartas   plasmaron consignaron  contra "Jorge Salgado Parra que le dé prioridad a los que realmente trabajamos, por lo que exigimos respeto a los acuerdos de los pagos en tiempos y forma de los asesores", reiteraron.
Todos los recriminaron  a Jorge Salgado Parra que los técnicos docentes ya realizaron su labor en enero pasado y lo que va de febrero con la capacitación de alumnos, pero cuestionó que no se le ha pagado sus gratificaciones. Sostuvo que existe un acuerdo entre la Dirección del IEEJAG y las figuras solidarias que instruyen a los alumnos en campo, de que se les pague los 10 primeros días hábiles de cada mes.
"Cosa que a la fecha no ha sucedido, hecho por el que se adeuda a cinco mil asesores educativos". Dijo  que a  dada asesor tiene entre 1 a 10, o hasta 20  alumnos del nivel primaria y secundaria, dependiendo de la ubicación geográfica, además, dijo que a cada técnico le entregan una meta de 200 certificados de manera anual para que acredite a al mismo número de alumnos.
Insistió en que si la Dirección de IEEJAG no paga a los asesores educativos, frena a la educación, debido a que estos sin ningún estímulo ecónomo se resisten a trabajar. Y que por cada acreditación, los asesores educativos ganan 95 pesos por cada examen que acredita un alumno, los que son preparados a través de libros y de manera virtual, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios