Gallery

header ads

Temen familiares del diputado 500 y su chofer que presunto asesino sea liberado



-El ex alcalde Willy Reyes fue detenido el pasado jueves en Tlapa

 

Juan Blanco/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2018 (IRZA).- Familiares del diputado Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, asesinados en septiembre de 2011, temen que el presunto homicida de ambos, Willy Reyes Ramos, ex alcalde priista de Tlapa, sea puesto en libertad.

En rueda de prensa ofrecida de este domingo en esta ciudad, Lucía Leyva y Anahí Morán, viudas de las víctimas, respectivamente, señalaron que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha informado oficialmente sobre la detención del ex alcalde de Tlapa.

Su temor de que ocurra la liberación del ex edil es porque entre éste y el titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, existe una relación personal, debido a que éste último fue su abogado defensor cuando en el 2011 el Congreso local le inició un juicio político-.

"Ya pasaron seis años de los asesinatos y hasta ahora no ha habido una respuesta satisfactoria. ¿Hasta cuándo va a haber justicia para nosotros?", se preguntó Lucía Leyva, esposa del extinto diputado.

"A mi esposo lo mataron como a un perro, llevamos casi seis años exigiendo justicia y no es justo que ahora que fue detenido esta persona (Willy Reyes) sea dejada en libertad", afirmó por su parte Anahí Morán, esposa de Erick Estrada, chofer del legislador.

Las dos viudas solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le pedirán que no permita que quede en libertad el ex alcalde y que, además, sean detenidos otros responsables, además de reprocharle porque el fiscal no ha demostrado ser competente en el cargo.

"Tanto el fiscal general del estado (Olea Peláez) como el magistrado presidente del Tribunal Superior Justicia del Estado, Alberto López Celis, deben estar atentos para que el juez que conoce el asunto no vaya a dejar en libertad al señor Willy", expresó por su parte Jessica Grisel Villanueva Leyva, hija del extinto diputado.

También pidió al fiscal que informe acerca de los avances de las investigaciones para dar con la identidad y paradero de los demás sujetos involucrados en este doble crimen.   

En la rueda de prensa estuvieron integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas y Asesinadas de Chilpancingo, además de Martha Obeso, esposa del malogrado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, el perredista Armando Chavarría Barrera, quien fue asesinado en agosto del 2009 en esta ciudad capital.

También estuvo Blady Diéguez, esposa de Longino Vicente Morales, quien desde el 2012 se encuentra desaparecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios