Gallery

header ads

Protestas en la Costa Chica y Tlapa por detención de policías comunitarios


Ayutla, Gro., enero 12 de 2018 (IRZA).- Unos cien habitantes de la comunidad de El Paraíso bloquearon la carretera federal en protesta por la 
detención de policías comunitarios de la CRAC en la comunidad La Concepción, municipio de Acapulco.

Los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades iniciaron su movilización a las 10:40 horas. Salieron de la Unidad Deportiva con vecinos sin uniformes y armas; sólo llevaron palos de madera, machetes y cartulinas con leyendas en contra de la Ley de Seguridad Interna y en exigencia de la liberación de los detenidos en La Concepción.

En la manifestación participaron también representantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Marcharon por las calles principales de esta cabecera municipal para después dirigirse a la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, e iniciaron el bloqueo intermitente a la altura de la gasolinera que se encuentra en la colonia Esperanza, y sólo dieron paso a vehículos particulares y del transporte público cada media hora, por un lapso de diez minutos en ambos sentidos.

En San Luis Acatlán, de manera paralela la policía comunitaria partió de la Casa de Justicia del barrio de San Isidro y realizó una marcha con dirección al Juzgado Mixto, donde poco más de 300 personas encontraron las oficinas cerradas.

Asimismo, policías comunitarios de la comunidad de Atlamajac, municipio de Tlapa, y de Olinalá, se concentraron en la gasolinera de la salida que comunica con Tixtla, con aproximadamente 45 personas, así como profesores de la CETEG.

Los primeros portaban armas y uniforme y marcharon hacia el Palacio Municipal.

Las acciones de protesta finalizaron poco antes de las 16:00 horas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios