Gallery

header ads

Continúa SSP Acapulco con los talleres de prevención del delito en escuelas











Acapulco, Gro., 27 de enero de 2018.- De acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito, continúa impartiendo pláticas y talleres en escuelas.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que esta semana se realizaron 10 sesiones en cuatro escuelas, beneficiando a 334 alumnos, además de personal docente, con lo que se coadyuva en el fortalecimiento del tejido social.

Señaló que en la Escuela Primaria Matutina "Seis de Enero" de la colonia La Laja, se impartieron tres sesiones, beneficiando a 191 menores con el tema "Cultura del Buen Trato", clave para la construcción de una sociedad sin violencia.

De igual forma, en la Escuela Secundaria General "Galo Soberón y Parra", de la colonia Altamira, en el turno vespertino, se dieron dos sesiones a 40 alumnos con el tema "Proyecto de Vida", además en la Secundaria General "Antonia Nava de Catalán, se atendieron 66 menores en tres sesiones, en las que se les habló sobre "el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona como dueña de su destino".

Añadió que en el turno vespertino de la Escuela Primaria "Alfredo López Cisneros" de la colonia La Laja, se impartieron dos sesiones, en las que participaron 37 niños, a quienes se les habló sobre la "Cultura del Buen Trato".

Sedano Romano afirmó que la Secretaría a su cargo, coadyuva con otras dependencias del Ayuntamiento en la construcción de una comunidad segura, inculcando temas de prevención en la niñez.

Finalmente dijo que el programa está a disposición de los directores de escuelas que lo soliciten.



Publicar un comentario

0 Comentarios