Gallery

header ads

ES SÁBADO EN ACAPULCO ¿A DÓNDE IR?



*Compiten hoy en Acapulco la fiesta de los guerrerenses llamada Fandangro y la de los oaxaqueños, denominada Guelaguetza.

Por STAFF

Este sábado, una vez caída la tarde y luego de haber disfrutado de las playas con sus cálidas aguas certificadas y su dorada arena, de haber comido sobre algún camastro o en algún restaurante típico un huachinango a la talla o una mojarra de alguna o alguno de los exquisitos moluscos que solo se encuentran en Acapulco, las familias tendrán que elegir entre ir a las tradicionales discotecas, el zócalo renovado o las explosivas muestras de folclor.

Esta vez no sólo se tiene la opción de ir al parque Papagayo, en cuya explanada cientos de artesanos de Guerrero ofrecen sus productos y las muestras de los bailes regionales, así como sabrosas bebidas ancestrales, sino que, además, se tiene la opción de disfrutar de lo oaxaqueño !sin salir de Acapulco! ya que artesanos de aquel estado vecino se encuentran ubicados en el paseo del Pescador, junto al parque Manzanillo, en la zona náutica de la ciudad y este sábado ofrecerán lo que denominan "calendas" o recorrido cultural, desde su ubicación hasta el zócalo de la ciudad y de regreso, para llevar a cabo la representación de la Guelaguetza.

Usted elige: folclor de Guerrero o de Oaxaca.

Pero si aún quiere algo más, también puede obtener artesanía de Morelos, en la mima zona tradicional de Acapulco, ya que en la cancha techada del barrio de la Candelaria, ubicada en el malecon, frente al edificio de La CROM, artesanos de ese estado ofecen también opciones a los visitantes y acapulqueños.



xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios