Gallery

header ads

En Primaria de Chilpancingo exigen asignación de un mentor


Chilpancingo, Gro., diciembre 14 del 2017 (IRZA).-Padres de familia y trabajadores de la Escuela Primaria "Luis Córdova Reyes" protestaron cerca de una hora en el cruce del bulevar René Juárez Cisneros, a la altura del museo La Avispa y la avenida Rufo Figueroa, además de la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, en esta capital, para exigir la asignación de un profesor que se requiere desde hace más de cuatro meses.

Los manifestantes de la institución ubicada en la colonia Wenceslao, aseguraron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha hecho caso omiso a su demanda, pese al sinnúmero de oficios girados para la solución de esa petición.

Alrededor de las 10:00 horas un centenar de padres de familia y trabajadores se congregaron sobre el bulevar René Juárez Cisneros donde bloquearon de manera total los cuatro carriles y cerraron la avenida Rufo Figueroa y la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero.

Héctor Javier Sánchez Alonso, padre de un alumno del sexto grado, indicó que desde hace cuatro meses que se jubiló un maestro dejó los alumnos sin docente suplente y tienen temor de que se pierda el presente ciclo escolar.

Explicó que los alumnos no tienen tarea y prácticamente se la pasan jugando en lugar de estudiar.

Después de cerca de una hora los manifestantes levantaron su bloqueo, tras llegar a un acuerdo con el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, para que a partir de este viernes a primera hora les sea asignado el docente que les hace falta.

Publicar un comentario

0 Comentarios