Gallery

header ads

Marchan alumnos de Veterinaria en protesta por el asesinato del estudiante Jorge Cortés Carmona

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 9 de noviembre del 2017.- Estudiantes, académicos de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootécnica Número Dos de la Universidad Autónoma, que se ubica en el municipio de  Cuajinicuilapa región Costa Chica, marcharon en silencio esta mañana en protesta por el homicidio del estudiante Jorge Cortés Carmona. Quienes piden a las autoridades estatales y federales, castigo a los responsables

 

Como se recordará, el estudiante de la carrera de Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootécnica Número Dos de la Universidad Autónoma de Cuajinicuilapa, Jorge Cortés Carmona, de 24 años de edad, quién fue encontrado muerto el martes siete de noviembre, luego de haber desaparecido desde el pasado 28 de octubre.  

Ayer se llevó la marcha, la cual dio inicio a las 10:00 horas de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, y estuvo integrada por un contingente de aproximadamente 500 estudiantes y encabezada por catedráticos de esa misma institución.

La marcha, partió del punto conocido como restauran "El Fogón", ubicado en la avenida Principal de la colonia Centro, y luego de avanzar por las calles y avenidas de Cuajinicuilapa, finalmente llegó al acceso principal de la facultad de Medicina Veterinaria Zootécnica Número Dos de la Universidad Autónoma, ubicada en avenida Cuauhtémoc, sin número, de la colonia San Francisco de aquella cabecera municipal.

Durante el acto los alumnos y docentes pedían castigo a los culpables. Los participantes llegaron a su escuela, donde realizaron un mitin político, mismo en el que participaron profesores, alumnos y padres de familia, quienes exigieron a una sola voz, justicia para los familiares del estudiante asesinado, Jorge Cortés Carmona, así como castigo para los culpables de este artero crimen, el cual piden que no quede impune como otros que solo alargan la estadística.

Cabe destacar que esta marcha de universitarios se llevó a cabo de manera pacífica y en silencio; en ella, se exhibió una manta con la leyenda: "UAGro., la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, lamenta profundamente el asesinato del estudiante Jorge Cortés Carmona", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios