Gallery

header ads

Revela la SCT que se afectaron 350 puntos carreteros por el sismo y el Huracán “Max”

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de octubre de 2017.-El sismo del pasado 19 de septiembre con epicentro en los límites de los estados de Puebla y Morelos, y el Huracán "Max", dejaron afectaciones en 350 puntos de la red de carreteras federales y estatales del estado, pero se mantiene la circulación vehicular, reveló el director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rigoberto Villegas Montoya.

Rigoberto Villegas Montoya el director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que el sismo del pasado 19 de septiembre con epicentro en los límites de los estados de Puebla y Morelos, y el Huracán "Max", dejaron afectaciones en 350 puntos de la red de carreteras federales y estatales del estado, aunque aclaró que se mantiene la circulación vehicular.

El funcionario federal señaló que el punto de mayor gravedad se ubica en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, en donde se detectó una falla geológica que ocasionó el levantamiento de la carpeta asfáltica, y el desprendimiento de una enorme roca que cayó sobre un vehículo del transporte público ocasionando la muerte a 3 personas y dejó 10 heridos.

Sostuvo que a pesar de las afectaciones que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, y las lluvias y vientos que derivaron del Huracán "Max", existe tráfico de todo tipo de vehículos en los mil 988 kilómetros de la red federal y en los 8 mil kilómetros de la red estatal de carreteras.

Dio a conocer que se realizan estudios en un tramo de la carretera federal Taxco-Cuernavaca por la falla geológica, y que en unos 15 días de determinará lo que va a proceder, y que por lo pronto se dieron soluciones provisionales dando paso a vehículos ligeros en el tramo de cuota que va a Taxco.

El director del Centro SCT Guerrero informó que los sismos y las lluvias dejaron afectaciones en alrededor de 350 puntos de la red de carreteras de la región de La Montaña, de la zona Norte y en la Costa Chica, sobre todo derrumbes que fueron removidos con oportunidad para dar paso a los vehículos.

Destacó que las reglas del Fondo Nacional para Desastres Naturales señalan que la primera etapa de una contingencia es dar soluciones inmediatas, y que en este caso se dio paso a los automovilistas y posteriormente vendrá la reconstrucción.

El funcionario federal, aclaró que la mayoría de las afectaciones a la red de carreteras se ubica en las regiones de la Costa Chica, Montaña y Norte.

Informó que en el tramo de la carretera federal Taxco-Cuernavaca donde se registró una falla geológica, son retiradas piedras de tamaño considerable para evitar que rueden y vuelvan a ocasionar accidentes y desgracias.

Por la falla geológica que está activa, se alzó la carpeta asfáltica, por lo que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil se acordó cerrar esa vía, colocar costillas con tierra en los tramos afectados de la carretera, y bajar todas las piedras grandes para evitar accidentes, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios