Gallery

header ads

Integrantes de la Fundación Kennedy, visita la Normal Rural de Ayotzinapa, ofrece ayudarlo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2017.-Representantes de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy se reunieron en la  con familiares de desaparecidos en Guerrero, para recabar testimonios de falta de justicia por parte del Estado mexicano.

Ayer, la presidenta de la fundación e hija del difunto senador Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, y la actriz de Hollywood, Catherine Keener, junto a defensores de derechos humanos de Tlachinollan y del Centro Morelos, escucharon testimonios de familias de Iguala, Chilapa y de la capital, así como a miembros de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) y la delegación 17 del Sindicato de Redactores de la Prensa.

En su intervención Mario Vergara de los Otros desaparecidos de Iguala, pidió la ayuda de la agrupación internacional, al indicar que "queremos que se lleven nuestro dolor y se lo digan al mundo, somos muchas familias, no sólo es afectado nuestro desaparecido".

Así mismo, denunciaron en esta capital, ante una delegación del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, el contubernio de los tres niveles de gobierno con la delincuencia organizada, que ha provocado desapariciones forzadas, desplazamiento de pueblos, persecuciones, y asesinatos en el estado de Guerrero.

 Kerry Kennedy, presidenta del Centro Robert F. Kennedy, y su comitiva escucharon consternados, uno a uno, los testimonios de los familiares las víctimas, donde fue el testimonio de la indígena mixteca, Agustina García de Jesús, esposa de Arturo Campos, promotor de la Policía Comunitaria, preso desde hace cuatro años en Ayutla de los Libres, la que motivó que dejara su lugar, para dirigirse hasta donde se encontraba la agraviada a la que abrazó con ternura y secó sus lágrimas de las mejillas izquierda.

Antes Kerry Kennedy les dijo  a los familiares de las víctimas a mantenerse unidos "porque lo más doloroso que les puede suceder es que callen en su dolor", en lo tanto, el obispo de la diósesis Chilpancingo-Chilaps, Salvador Mendoza Rangel, recalcó que la violencia e inseguridad que se presenta en Guerrero, es porque la clase política y las autoridades están vinculadas con la delincuencia organizada.

La presidenta de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy aseguró que los testimonios servirán para que su fundación determine acciones concretas.  Señaló que una de las primeras acciones que realizarán en México, es que este martes durante una junta que sostendrán con autoridades federales, exigirán que se cumplan las atenciones a las familias de desaparecidos. Indicó que la fundación Robert F.

 En donde se dio a conocer que Kennedy otorgará recursos para talleres de capacitación a las organizaciones sociales y a periodistas en el uso de mecanismos internacionales. Denunciaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno en México están coludidas con el crimen organizado, y en consecuencia hay personas desaparecidas, homicidios, pueblos desplazados y persecuciones.  

Al término de la reunión la comitiva, en la que participan Catherine Keener, Actriz de Hollywood y colaboradora del Centro Robert F. Kennedy; Karen Mehiel, Empresaria e integrante del Consejo Asesor del Centro; Angelita Baeyens, Directora de Programas del Centro Robert F. Kennedy; Caitlin Callahan, Abogada del Centro y Max Burns, Director de comunicaciones, también del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios