Gallery

header ads

Harán simulacros en Cuajinicuilapa para orientar a la población en caso de sismos


 

Cuajinicuilapa, Gro., octubre 20 de 2017 (IRZA).- Autoridades municipales, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana realizarán simulacros en distintas localidades de este municipio para enseñar a toda la población cómo reaccionar en caso de inundación provocada por un fenómeno natural, sismos y otro tipo de fenómenos. 

En una reunión de representantes de estos tres organismos, se determinó que el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo el simulacro en la cabecera municipal y en la comunidad de Punta Maldonado, donde también se concentra una gran población que vive cerca del mar, además de que es la zona turística de este municipio y en temporada vacacional está llena de visitantes. 

El presidente municipal, Constantino García Cisneros, dijo que en este acto también participará personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec. "La idea es concientizar a la población y enseñarle cómo responder ante situaciones de riesgo".

Se hará el simulacro de un terremoto con una intensidad de 8.5 grados en escala de Richter con epicentro en Punta Maldonado y con mayores efectos en la cabecera municipal. El personal capacitado de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana recrearán el suceso y serán los encargados de orientar a la población sobre qué hacer por su seguridad y la de sus familias.

"Nuestra preocupación es que las tres placas tectónicas que se encuentran en esta comunidad (Punta Maldonado) podrían provocar afectaciones serias tanto en la estructura de los pueblos como en la cabecera municipal, con lo que muchas familias podrían resultar afectadas; y qué mejor enseñarles qué hacer para disminuir los daños", dijo el alcalde. 

Publicar un comentario

0 Comentarios