Gallery

header ads

PRESENTA GILBERTO SOLANO MATERIAL DISCOGRÁFICO "VIENTOS DE LA MONTAÑA"



Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2017.-  Con el objetivo de fomentar y rescatar la cultura y folclor guerrerense, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, presentó el material discográfico "Vientos de La Montaña". 

El vestíbulo del auditorio estatal Sentimientos de la Nación fue la sede de la presentación del disco, el cuál recopila 18 melodías tradicionales que resultaron seleccionadas del primer encuentro internacional de bandas de música de viento indígenas y afromexicanas, realizado en Tlapa el año pasado.

La presentación de este invaluable material discográfico estuvo a cargo del secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Lenin Carbajal Cabrera y en representación de la Secretaría de Cultura, Juan Carranza Soriano.

En su  mensaje Solano Arreaga, destacó el trabajo del gobernador que ha realizado para que los pueblos indígenas se fortalezcan y preserven sus tradiciones ancestrales.
Reconoció ante los asistentes la sensibilidad que por primera vez un gobernador ha demostrado con acciones para los pueblos indígenas y Afromexicanos. Puntualizando que con este material discográfico se rescatan varias melodías identificativas de las zonas indígenas que se creían en el olvido.

Este material discográfico consta de dieciocho canciones populares del estado entre las que destacan Huipil de Xochistlahuaca, Chilena de Xochitepec, Son del Muerto, Son de la Región, Marcha Fúnebre, El Torito, entre otras. Las melodías son interpretadas por diversas bandas de la región de La Montaña, además de la banda sinfónica de Xochistlahuaca. 

Estuvieron presentes en este evento Armando Soto Díaz, delegado estatal de la Sedesol, Rosa Inés de la O García, secretaria de la Mujer, Omar Elías Azar Herrera, director general de Promoción Agroindustrial, Industrial y Minera de la Sefodeco, entre otras personalidades.


xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios