Gallery

header ads

Policía Estatal y la Sesena vigilarán la carretera Chilpancingo-Chilapa: Astudillo Flores

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de septiembre del 2017.-El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores  anunció que con el objetivo de que el servicio del transporte que conecta a la Montaña con la zona Centro regrese a la normalidad, la Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciarán un operativo especial apoyado con la instalación de módulos permanentes de vigilancia y seguridad en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Además aseguró que la Policía del estado y la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  iniciaran con la operación e instalación de módulos permanentes de seguridad en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para que el transporte público regrese a la normalidad en ese corredor que conecta la Montaña con la zona Centro.

Donde señaló que la ruta Chilpancingo-Chilapa es muy  compleja, porque en menos de un mes han sido asesinados ocho transportistas  y se ha suspendido el transporte público y este martes fue incendiada un autobús de pasajeros.

Al respecto dijo que se ha instruido la realización y operación de módulos frecuentes que estarán a cargo de la Policía del estado y la Sedena, los cuales se instalaran en varios puntos de esta carretera federal.

Por otra lado,  el gobernador afirmó que el gobierno del estado tiene conocimiento de la confrontación suscitada en Tierra Colorada entre los grupos armados del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de los cuales dijo frecuentemente escenifican hechos violentos.

No obstante, se limitó abordar del tema cuando se le preguntó el origen del enfrentamiento pese a que ya existía un acuerdo entre el  FUSDEG y la UPOEG.  El gobernador confirmó de la muerte de una persona en este enfrentamiento armado suscitado la madruga de este jueves en la base del FUSDEG, el cual se presume que se utilizaron granadas y armas de grueso calibre.

Homenaje  a José Francisco Ruiz Massieu

Sabe recordar que esta mañana, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Guerrero rindieron homenaje a José Francisco Ruiz Massieu, ex secretario general de ese partido y ex gobernador del estado, al que calificaron como un político e ideólogo emblemático del priísmo y figura icónica de la política mexicana.

Claudia Ruiz Massieu, actual Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI e hija de Francisco Ruiz Massieu, recordó una de las principales reflexiones de su padre: "La buena política es negociación cotidiana y no imposición definitiva"

Donde realizó referencia a la trayectoria de José Francisco Ruiz Massieu del quien destacó que era un hombre con visión progresista y que se empeñó en hacer una política informada, ética y la política como ejercicio de moral pública y no como juego de cuotas de poder.

Ayer mañana en Chilpancingo, la clase política del PRI y del gobierno del estado se concentraron en la estatua de José Francisco Ruiz, ubicada en Trébol Sur Sentimientos de la Nación, para rendir  homenaje luctuoso y montar guardia de honor al ex gobernador de Guerrero que fuera asesinado el 28 de septiembre de 1994, seis meses después del homicidio del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

 Donde el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez también hablaron  la secretaria general del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz quien urgió a los priista hacer de su partido, un partido que este a la altura de las circunstancias en Guerrero.

Donde todos calificaron que  José Francisco Ruiz fue un visionario político de México así como el que marcó un procedente en la modernización legislativa, de haber creado la Secretaria de la Mujer en el gobierno de Guerrero la cual fue pionera en su tipo a nivel nacional, y de gestionar la construcción de la autopista del sol México-Acapulco y proyectar la zona diamante en Acapulco, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios