Gallery

header ads

Piden damnificados más alimentos y medicinas en San Marcos


San Marcos, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- Decenas de familias damnificadas por el huracán "Max", que se encuentran en el refugio acondicionado en la Escuela Secundaria Federal de esta cabecera municipal, piden que se les refuerce la atención médica porque algunos niños están sufriendo de enfermedades gastrointestinales.

Gallegos Flores comentó que "la gente no se está muriendo de hambre, pero debemos de contar con el suficiente abasto de alimentos".

Por su parte, Hiram Gallegos Flores, director de Protección Civil municipal, dijo que "en estos momentos se requiere de más ropa, sandalias, zapatos, pañales, agua embotellada, papel sanitario, aceite, galletas, artículos de primera necesidad, ya que se necesita alimentar a las familias que se quedaron sin casa en las comunidades afectadas de San Marcos".

El doctor Macario Navarrete Chávez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria 06, manifestó que ya ha solicitado a la Secretaría de Salud estatal el envío de medicamentos preventivos y curativos para atender problemas gastrointestinales y respiratorios.

"Los niños y las personas de la tercera edad son los que más necesitan de nuestra atención", dijo el médico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios