Gallery

header ads

Exige Sebastián de la Rosa que renuncien a sus cargos Beatriz Mojica y Evodio Velázquez


 

- Esto, para que la cancha esté pareja

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2017 (IRZA).- El aspirante a senador por el Partido de la Revolución Democrática, Sebastián de la Rosa Peláez, dio la "bienvenida" a sus correligionarios Beatriz Mojica Morga y Evodio Velázquez Aguirre, quienes el domingo se "destaparon" también como aspirantes a este cargo, pero les pidió que renuncien a sus respectivos cargos por un principio de ética y moral.

Aseguró que no pueden promover sus aspiraciones personales con los recursos públicos de sus actuales responsabilidades, que es el caso de Velázquez Aguirre, y que su "amiga" Beatriz Mojica debe renunciar a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque no puede ser "juez y parte" en la designación de las candidaturas para los comicios del 2018.

El domingo en asamblea estatal efectuada en Chilpancingo, Nueva Mayoría, corriente interna del PRD que lideran en Guerrero Beatriz Mojica y Velázquez Aguirre, se "destaparon" como aspirantes a candidatos de su partido para senadores de la república.

De la Rosa les pidió que "sean consecuentes" con la "línea ideológica" de su partido, para lo cual deben separarse de sus actuales cargos para que busquen la postulación, pero sin descuidar su función y sin el uso faccioso de recursos públicos.

Comentó que por eso él solicitó licencia a su cargo de diputado local "porque no voy a estar recibiendo recursos públicos para mi aspiración política personal, eso debe ser más allá de (lo que establece) la ley. A quien se le paga por desempeñar una actividad tiene que cumplirla cabalmente, los cargos de elección no tienen hora ni día; se desempeñan las 24 horas".

En el caso de Beatriz Mojica, a quien dio su "bienvenida" a la contienda interna y confió en que él y ella encabecen las fórmulas de candidatos al Senado en la elección del 2018, también le pidió que renuncie al CEN del PRD.

"No puede ser dirigente del partido y venir a Guerrero a destaparse y destapar a otro candidato de su corriente; simple y sencillamente está perdiendo su calidad como dirigente, está siendo imparcial y eso ya no genera ningún nivel de confianza, de imparcialidad ni de igualdad, por eso debe renunciar al cargo", afirmó.

Aunque De la Rosa manifestó su seguridad de que él encabezará la primera fórmula y Beatriz Mojica la segunda al Senado, por equidad de género, pero también por el trabajo político y liderazgo que tiene en Guerrero.

"Yo creo que ella y yo seremos los candidatos, así debería de ser. La estimo y respeto pero también yo quiero ser candidato, pero eso lo decidirá el proceso interno o el método de selección que elija el partido", estimó.

También precisó que el "destape" de Beatriz Mojica y Velázquez Aguirre sólo son "propuestas" de Nueva Mayoría, la expresión política que ellos encabezan, y que por eso "tiene que tener claro que uno de los dos está fuera porque no es posible que una sola expresión (corriente) política, que no es la principal en el estado ni a nivel nacional, se puede llevar las dos posiciones".

Además resaltó que la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) que él encabeza en Guerrero es la corriente más fuerte en el estado y que en consecuencia será con él la competencia por la candidatura al cargo de senador. 

Publicar un comentario

0 Comentarios