Gallery

header ads

El SMN pronostica tormentas Intensas en algunas zonas de Guerrero



 

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas intensas en algunas zonas de Guerrero, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.

 

Tales condiciones se deben a un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro de México, la Onda Tropical Número 35 localizada en el Istmo de Tehuantepec y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico localizada en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

 

El SMN pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región, ambiente cálido en horas vespertinas y viento en direcciónvariable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Para Acapulco se prevé probabilidad de lluvias, viento en dirección al noroeste de 9 kilómetros por hora, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 31 grados.

 

En esta temporada de lluvias el Ayuntamiento de Acapulco exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos que se emitan por parte de las autoridades y pone a disposición los números telefónicos 4 40 -70 -31 y 4 85- 61 -70, así como el 911 para reportar alguna emergencia.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios