Gallery

header ads

Aseguran que el edificio de un kínder fue dañado por el sismo


- Piden que se presente Protección Civil

- Se trata del Jardín de Niños Aarón M. Flores

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2017 (IRZA).- Padres de familia, niños y personal docente del kínder Aarón M. Flores, bloquearon el viejo libramiento a Tixtla a la altura del acceso a la colonia Anáhuac, donde se encuentra ese Jardín de Infantes.

Exigieron a las secretarías de Protección Civil y de Educación que realicen una inspección y evaluación por las fallas estructurales que ahora presenta el edificio de  ese kínder, después del sismo del jueves pasado, y acusaron que tales Dependencias los han ignorado y los niños están en riesgo ante la eventualidad de otro fuerte temblor de tierra.

En punto de las nueve treinta de la mañana, padres de familia y personal docente junto con sus educandos bloquearon el crucero de la colonia Indeco, el acceso a la colonia Anáhuac y la carretera federal, en donde inicia el libramiento viejo que conduce a la ciudad de Tixtla.

Dieron a conocer que el inmueble educativo tiene 33 años de antigüedad, alberga a un total de 105 infantes que se encuentran en riesgo precisamente por las fallas estructurales que presenta el inmueble.

La directora del plantel educativo, Elideht García Chávez, manifestó que serán los padres de familia quienes decidan si el kínder continúa laborando bajo esos riesgos, o suspenden labores y buscar el lugar adecuado donde los pequeños no corran ningún peligro.

Publicar un comentario

0 Comentarios