Gallery

header ads

Afirma Héctor Astudillo que no meterá las manos para la designación del nuevo titular del IEPC

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que pretenda influir en la designación del próximo presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Tras encabezar la ceremonia oficial con motivo del 170 aniversario luctuoso de los "Niños Héroes", en las instalaciones de la 35 Zona Militar, en esta ciudad, el gobernador dijo que es hasta "ingenuo" pensar en esa posibilidad.

"Mi influencia, hoy, no llega a tanto en ese tema ¿De acuerdo?", manifestó en una breve entrevista, y añadió que su presunta intervención "no es viable ni posible" debido a que las designaciones las aprueba el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre la renuncia de Marisela Reyes Reyes al cargo de consejera y presidenta del IEPC, dijo que el INE tendrá que esa vacante, y agregó que las recomposiciones y renovaciones "son correctas e importantes".

El martes, en conferencia de prensa los representantes de Morena, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano denunciaron que el "PRI gobierno" y el gobernador Astudillo pretenden imponer al próximo presidente del órgano electoral.

Al respecto Astudillo atajó: "Es ingenuo que el gobernador pueda imponer al presidente (o presidenta) del Instituto. Yo los escucho pero mi fluencia no llega a tanto. Lo repito, mi influencia, hoy, no llega a tanto en ese tema ¿De acuerdo?".

Reconocimiento a Sedena y Semar
Tras recordar la gesta heroica de Chapultepec y la lucha independentista, Astudillo reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina por su "solidaridad con Guerrero y con México".

Dijo que recordar a los "Niños Héroes" que entregaron su vida hace 170 años por el país, "orienta también y obliga a hacer un reconocimiento a quienes todos los días se suman a los trabajos para sacar adelante a este país".

Los "Niños Héroes de Chapultepec" son Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Astudillo Flores dijo que "las batallas siguen en este país" y que Guerrero debe seguir haciendo "buena historia", y añadió que actualmente se libra una lucha más en el sureste del país azotado por el terremoto del jueves 7 de septiembre.

"Llaman a la solidaridad de todos los mexicanos para darle la mano amiga con los estados hermanos que tienen un reto importante en su historia: Oaxaca, Chiapas y Tabasco", dijo en su intervención durante esta ceremonia.

En su oportunidad al micrófono, el general German Javier Jiménez, Comandante de la Novena Región Militar, manifestó el respaldo de las fuerzas armadas para ayudar a los mexicanos en desgracia, enfrentar la violencia, inseguridad e injusticia.

A este evento acudieron el diputado Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia, mandos militares, funcionarios estatales y alumnos de varias instituciones educativas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios