Gallery

header ads

Marcha Sutcobach al Palacio; exigen respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y en rechazo a la Reforma Educativa

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de agosto del 2017.-Empleados académicos y Administrativos del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach), marcharon esta mañana de la Alameda "Granados Maldonado" al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades centrales del bachillerato, el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y en rechazo a la Reforma Educativa y a la evaluación docente.

Durante la movilización participaron poco más de 500 trabajadores integrados al Subcobach, representando a las diferentes regiones de Guerrero para reiterar su pleno rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa en nuestra entidad.

Al ser  entrevistado, el secretario general del Sutcobach, Alfradeo Ramírez García, explicó que es un acto criminal por parte de las autoridades del gobierno federal estar en contra de la economía de la base trabajadora y de la sociedad en general, toda vez que los incrementos salariales están por debajo de los incrementos de los productos, han incrementado del 15% hasta el 20%, ya no alcanza el salario para comprar los productos de la canasta básica.

El dirigente sindical, exhortó al gobierno federal a que impulse un programa de recuperación al salario mínimo y profesional, porque la capacidad adquisitiva del magisterio se ha perdido.  Explicó que dentro de sus exigencias principales está el exigirle a la dirección general de Bachilleres el cumplimiento a los contratos colectivos, principalmente a las prestaciones y pago de gratificaciones a los trabajadores jubilados y re categorización de trabajadores.

Informó que la marcha es en contexto de seguir luchando porque se derogue la Reforma Educativa y no a las evaluaciones punitivas que promueve la Secretaría de Educación Pública, pero particularmente, es al pago diversos pendientes que tiene la dirección general de Bachilleres.

Sostuvo que los pagos pendientes son; a la eficiencia académica del 2016, el pago de becas a los trabajadores estudiantes y pago del programa de prevención social que el gobierno del estado no ha aportado para los trabajadores del Sutcobach, reiteró.

La marcha de los sindicalizados hizo una parada en las oficinas centrales de Bachilleres donde también la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes piden el cese inmediato del director general, Juan Carlos Martínez  Otero Gallego y funcionarios de recursos financieros y materiales a quienes acusan de retener recursos de maestros que se han jubilado en el 2014, así como en palacio de gobierno, donde dieron por terminada su jornada de protesta y movilización en contra de la Refor5ma Educativa, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios