Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 1 de febrero del 2017.-Bruno Placido Valerio dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se deslindó que su policía comunitaria haya llevado los hechos que sucedió en la comunidad de Chacotla, perteneciente al municipio de Mochitlán, ya que algunos medios de comunicación publicaron que integrante de la policía comunitaria de la UPOEG, levantaron a ocho persona de la comunidad ante citada y hoy por la mañana fueron encontrados seis de ellas, ejecutadas.
En conferencia de prensa, Bruno Placido Valerio dirigente de la UPOEG, se deslindó de los hechos que sucedió en lo la comunidad de Chacotla perteneciente al municipio de Mochitlan, ya que algunos medios de comunicación escribieron en sus líneas que integrante de la policía comunitario que pertenecen a dicha organización hayan incursionado y la sustracción de ocho personas en la comunidad de Chacotla, en el municipio de Mochitlán.
El cual esta mañana, seis personas fueron encontradas ejecutadas, pero el líder comunitario dijo que es por la disputa de territorio entre grupo delincuencial, por el traciego de droga "pleito es entre delincuentes", "nosotros no tuvimos nada que ver, nos deslindamos de los hechos".
A pregunta expresa en relación a que resuenan unos nombre que son parte de la policía comunitario de la UPOEG, Bruno Placido Valerio recalcó en que su organización no tuvo que ver en esos hechos, esto luego de que pobladores en el lugar señalaran a "El Carioca" y "El Yoni", ambos líderes comunitarios, como los responsables de haber sido los culpables de la irrupción, lo negó categóricamente el líder de la UPOEG.
"Fue un pleito de delincuentes entre delincuentes, son datos previos pero estamos, ya revisando toda la información para que se les proporcionársela a la Fiscalía de Guerrero. No podemos dar nombres, pero ya tenemos identificados quiénes y de dónde viene el conflicto", recalco.
Recordó que su función como policía comunitario, es salvaguardar la integridad física de la población, "nosotros no los dedicamos a secuestrar ni levantar gente de esa forma. Algunos medios ya lo dan por hecho de que fueron narco comunitarios y por ello hemos decidido venir aquí y deslindarnos de lo que pasó en Chacotla", aclaró Bruno Plácido Valerio, representante de la UPOEG.
Como se recordará que de acuerdo a datos de primera mano de los pobladores, el pasado lunes por la noche, entre unos 20 hombres armados comandados por "El Yoni", incursionaron en el poblado ante citado, balacearon casas y se llevaron con violencia a seis hombres y dos mujeres.
Pero hoy a primeras horas de miércoles, los seis hombres fueron ejecutados y sus cuerpos dejados en la carretera estatal Mazatlán-El Salado, en la zona de limite de Chilpancingo y Mochitlán.
Bruno Placido Valerio, el líder comunitario señaló que ellos no se pueden juzgarse de manera solo "auto juzgarse", esto por las acusaciones de parte de los pobladores de Chacotla; y que están dispuestos a apoyar parta que la fiscalía realice las investigaciones a los comunitarios señalados, "que se investigue y se con los responsable", dijo.
Adelantó, que ellos van a convocar a una asamblea de se va poner en juicio los problemas que prevalece y luego poder revisar a todos los elementos de la policías comunitario, "Hemos platicado con familiares y con policías y si alguien participó queremos que se deslinde de la UPOEG, pero debemos tener elementos no sólo por señalamientos", exhortó.
Y aclaro que no va meter las manos por nadie y menos si uno de los policías de la UPOEG, fuera investigado legalmente por los hechos de la comunidad de Chacotla municipio de Mochitlan.
Aunque no lo afirmo el líder, pero se sabe a boca abierta que la zona en donde sucedieron los hechos, permea la presencia del grupo delictivo de "Los Ardillos".
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?