Gallery

header ads

Trabajadores de CAPACH terminan su paro de labores que tuvieron por tres días

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 11 de septiembre del 2016.- David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores de la paramuncipal, decidieron terminar su paro laboral de tres días, se llevó a cabo el depósito y pago retroactivo que asciende a cuando menos 900 mil pesos.

Confirmó que  ayer que tras reintegrarse su pago del retroactivo los casi 200 empleados decidieron liberar los tres Sistemas de Agua de Mochitlán, Omiltemi y Acahuizotla, mismos que suministran el vital líquido a gran parte de la población de Chilpancingo, así como el inmueble de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ubicado en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo que mantenían en su poder.

Encinas López destacó que una vez que los trabajadores basificados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), decidieron terminar su paro laboral de tres días, se llevó a cabo el depósito y pago retroactivo que asciende a cuando menos 900 mil pesos.

Recalco que como resultado de las negociaciones con las autoridades del ayuntamiento capitalino, a manera de acuerdo de nueva voluntad, se tomó la decisión de liberar los tres Sistemas de Agua de Mochitlán, Omiltemi y Acahuizotla, que suministran el vital líquido a gran parte de la población de Chilpancingo, mismo que desde el pasado miércoles por la tarde se habían suspendido con el cierre de los mismos.

El paro laboral de trabajadores de la paramunicipal concluyó, luego de que se firmó la minuta de acuerdo, en la que también se establecieron las fechas de pagos de las diversas prestaciones faltantes.

En cuanto a los demás puntos demandados, el dirigente sindical, señalo que en cuanto al pago de la prima vacacional que asciende a cuando menos 680 mil pesos, se programó para el próximo 23 del presente mes.

 Las demás prestaciones, mismas que consisten en  becas para los hijos de los trabajadores de la paramunicipal, uniformes, calzado y estímulos económicos, tendrán que liquidarse antes del 30 de septiembre de lo contrario nuevamente se manifestaran

Gerardo Nabor Ojeda de la Peña al ser abordado, director de la paramunicipal, dio a conocer que la negociación se dio después de que se reunieron Adolfo Calderón Nava, dirigente del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dirigentes de la CAPACH y autoridades del ayuntamiento capitalino.

Luego de los acuerdos entre autoridades municipales y los representantes del sindicato de trabajadores de la CAPACH, se espera que a partir de este lunes el servicio de agua potable se comience a reestablecer poco a poco en las distintas colonias de esta capital del estado, se dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios