El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) reconoció que con los 115 policías y seis patrullas que tiene este municipio no se puede enfrentar a la delincuencia.
En entrevista, el edil aceptó que él cuenta con una camioneta blindada y varios guardaespaldas, luego de que fue amenazado por el crimen organizado.
Sin pudor, adujo: "Yo tengo mis medidas normales de seguridad, yo no he aumentado (el número de guardias personales) y la camioneta blindada que tengo es la que me heredaron de la administración pasada".
Luego pidió a la ciudadanía que se sume al programa de "Vecino Vigilante" para contener a los delincuentes.
En la comparecencia que tuvo este martes ante síndicos y regidores, el secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinoza, reconoció las carencias en este cuerpo policiaco, en donde incluso no existe ni siquiera un botiquín para primeros auxilios.
Al respecto, el alcalde MAL abundó: "Lo que dijo el secretario de Seguridad refleja el estado de carencias que existe, pero con imaginación y talento se pueden hacer muchas cosas".
Cuestionado sobre que el gobierno federal señala que entre los 50 municipios más violentos del país se encuentra Chilpancingo, respondió con el anuncio de que en los próximos días habrá un relanzamiento de seguridad en Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Acapulco y José Azueta. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?