Gallery

header ads

Legalizar la amapola disminuiría la violencia: Héctor Astudillo Flores

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 15 de septiembre del 2016.- El gobernador del estado  Héctor Astudillo Flores, dijo que legalizando  la amapola, podría ser una alternativa que serviría  para  disminuir la violencia en  la entidad, pero hay que seguir trabajando por el bien del estado.

“Es un tema que tenemos que ir investigando, sumando voluntades. La violencia que genera alrededor del cultivo, son muy delicados. Hay que buscar otros caminos que permitan tener menos tensión, menos conflictos y menos violencia”, recalcó el mandatario estatal.

Esta mañana al ser  entrevistado por  Carlos Loret de Mola, dijo que la amapola se cultiva en las regiones de la Sierra y La Montaña, mismas que son las zonas más pobres del estado, donde la falta de desarrollo obliga a los campesinos a vender esta planta, y los hace víctimas de los grupos criminales que son presa fácil, mismo que el gobierno que encabeza buscará rutas y alternativas para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.

Donde  se  perjudica  la población más vulnerable debido a la violencia generada por las disputas de los delincuentes. “Se deben buscar alternativas para terminar con el circulo vicioso de la violencia. No podemos solamente ver como se están generando la cosas, hay violencia, hay una espacie de esclavitud, hay que decirlo también”, subrayó.

En relación al tema medicinal, recalcó  que el uso de la amapola ha arrojado excelente resultados, donde varios países que han obtenido buenos resultados al sumarse a la siembra de la mariguana como medicina alternativa en casos de enfermedades terminales.

Finalizó que su interés en continuar con la investigación de alternativas con expertos y sobre todo promover ante las instancias correspondientes el tema de legalizar la mariguana en el estado, cuyo punto central es quitarle el empoderamiento a la delincuencia organizada.

Por su parte, el representante de la ONU para las drogas en México, Antonnio Mazzitelli, señaló que Guerrero tendría muchas dificultades al aprobarse la legalización de la amapola para uso medicinal pues se enfrentaría a la delincuencia organizada y al difícil acceso que se tiene a las zonas donde se cultiva, sin embargo, dijo estar de acuerdo totalmente con el gobernador. “Hay que buscar soluciones estructurales en Guerrero para salir del circulo vicioso de la violencia de la falta de desarrollo y de la insuficiencia presencia del estado, que obliga a los campesinos a trabajar el único producto que pueden vender en donde no hay mercado y que los hace víctimas de grupos criminales”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios