Padres de familia de la Escuela Primaria "Juan N. Álvarez", ubicada en la colonia José María Izazaga de esta capital, solicitaron que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) realicen una investigación tras el robo y "vandalismo" a la institución cometido por un grupo de alumnos y ex estudiantes.
Los inconformes señalaron que ya en dos ocasiones el mismo grupo de jóvenes ha roto vidrios de las ventanas, pero esta vez además robaron muebles de oficina, muebles de los baños y cableado eléctrico, entre otras cosas.
Los padres reprocharon al director Juan Martínez Mora no haber actuado en contra de los responsables, aun cuando ya están plenamente identificados, y que ahora pretenda que a través de cooperaciones ellos paguen los daños.
Explicaron que durante el receso escolar -hace aproximadamente tres semanas- una "banda" conformada por alumnos y ex alumnos de la escuela rompió los cristales de las ventanas.
"Un policía agarró a los culpables en el momento que sucedió la agresión, pero los detenidos fueron liberados por ser menores de edad y porque el delito cometido está considerado como no grave.
"El director del plantel, Juan Martínez, estuvo presente y no hizo nada al respecto, no levantó un acta en el Ministerio Público ni hizo un reporte a la SEG", comentó uno de los padres.
Los padres se dijeron indignados ante la falta de actuación del director de la escuela y exigieron a la SEG que realice una investigación sobre lo que está aconteciendo en la Escuela Primaria "Juan N. Álvarez" de la colonia Izazaga. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?