Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 2 de Agosto 2016.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, señalo que fueron detenidas dos personas en el estado de Michoacán, por el homicidio del que fuera alcalde del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
Dijo que la detención se llevó a cabo con cautela, pero se limitó a decir ante los medios de comunicación, que fueron detenidos en el estado de Michoacán y por ello, es un asunto que no le compete informar.
Por su parte Roberto Álvarez Heredia, aseveró sobre el tema, que era muy temprano e irresponsable, dar pormenores de los responsables, toda vez que aun no han sido puestos a disposición de un juez, y será hasta entonces, cuando se dé a conocer información oficial.
Por otra parte, explicó que la FGE de Guerrero, y el gobierno de Michoacán, trabajan de manera coordinara con la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de esclarecer los hechos suscitados el pasado 23 de julio de 2016, donde también resultaron heridos 3 elementos de la policía federal en una emboscada entre los limites de Michoacán y Guerrero.
Esta mañana el titular de la FGE, Javier Olea Peláez acudió a las instalaciones del Congreso de Guerrero, para comparecer ante las comisiones unidas de Gobierno, Justicia y Seguridad Pública, donde rindió cuentas, sobre el proceso de capacitación de su personal, ante la entrada del nuevo sistema de justicia penal, además para informar sobre asuntos de seguridad, tras el repunte de hechos delictivos en la entidad.
Como se recodara el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instruyó para hacer compareciera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes y al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, para informar sobre estrategias de seguridad y procuración de justicia. Y el fiscal del estado para dar un informe sobre los hechos que se vienen suscitando en los últimos meses.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?