Gallery

header ads

Derechos humanos apoya a huelguista del ayuntamiento de esta capital

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 3 de agosto del 2016.-Ramon Navarrete Magdaleno, presidente estatal de la comisión  de defensa de  los derechos humanos (CODEHUM), dijo que están atendiendo el caso del Secretario General de la sección 14 del Sindicato Independientemente, Domingo Salgado Martínez que lleva más de 62 horas, mismo que fue internado por problema de salud  a consecuencia de la huelga de hambre.

El Ombudsman Estatal Ramón Navarrete Magdaleno, ha atendido plantón al  Secretario General de la sección 14 del Sindicato Independientemente, Domingo Salgado Martínez, quien se encuentra en huelga de hambre en la explanada del zócalo de esta ciudad mismo que este dia fue trasladado  al hospital por que ya presentaba síntoma a causa de no comer y estar en pie de lucha.

La huelga se instaló en demanda de aumento salarial para trabajadores eventuales que ganan 680 pesos semanales y solicita mejores condicomes laborales, aumento a $2200 quincenales y el reconocimiento de la antigüedad, así como un alto a la nómina mecanizada.

Navarrete Magdaleno, se comprometió a buscar al edil capitalino, Marco Antonio Leyva Mena con el objetivo de mediar e instalar una mesa de trabajo en conjunto para darle solución al conflicto, así mismo manifestó que dará seguimiento al caso.    El líder sindical se encontraba  acompañado de veintidós trabajadores agremiados en apoyo a la huelga de hambre.

Por otra parte en relación a los conflictos que existe en  el municipio de Zitlala, Ramón Navarrete Magdaleno, presidente estatal de la comisión nacional de los derechos humanos (CODEHUM),  señalo que está atento a lo problemas que  operan en aquel municipio de Zitlala  que si andan o  no armados eso  no les corresponde a la comisión, eso les toca a las autoridades procuradores de  justicia, que lo único que a ellos les toca es  que no se  violen los derechos humanos, y que está dispuesto a ayudar  en lo que este a su alcance.

Y que van apoyar para hacer llegar un oficio  junto con la ciudadanía  para demandar  y exigir castigo  a los militares que causaron  tales daños a los pobladores de Tlaltempanapa.


Publicar un comentario

0 Comentarios