Gallery

header ads

Comerciante del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, no descartan en poderse armarse para defenderse del crimen organizado ante la apatia de las autoridades

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro,  a 10 de agosto del 2016.- Luego de los hechos violentos que se están presentando en el  mercado central de esta ciudad capital, donde ayer hubo  un acontecimiento mayúsculo;  Miguel Ángel Ramírez, representante de comerciantes de la nave 4 del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, lamentó  los hechos  y la falta de  estrategias de seguridad implementadas por  los  tres niveles de  gobierno.

 La cual ha generado situaciones de vulnerabilidad en comerciantes, como la suscitada el día martes, donde sujetos desconocidos asesinaron a un trabajador de una tienda de abarrotes. Señaló que hay preocupación entre los locatarios, porque es notable como “la autoridad es inexistente”, y se ve reflejada con el hecho violento del martes, pese a que en esa zona de trabajo, se ha reforzado la seguridad, ante los embates de la delincuencia organizada.

Señalo que  los comerciantes han tratado de debatir el tema de armarse para defenderse, en el cual  tales ideas no han sido  desechadas, para evitar ser criminalizados, o en el peor de los casos encarcelados por la misma autoridad,  y que el punto rojo de inseguridad no  es en el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, sino en toda la entidad, contra personas de cualquier oficio, sin distinción alguno.

Y que los hechos tan lamentables en lugares públicos, como asesinato de una persona en el Puerto de Acapulco,  es para reflexionar, “nuestra  autoridad  estatal  y federal no hace nada para garantizar que no exista delitos”. “Podrán traer 20 mil policías, pero eso no garantiza que se eviten los delitos, porque la gente sigue sin tener oportunidad de empleos, vean las calles de la ciudad y todas están invadidas de comerciantes”.

Por último dijo que  los locatarios del mercado central, que rondan entre los 50 de la nave 2, sólo esperan que las cosas mejoren y esperar que la reacción de las personas que acuden a abastecerse al mercado central, no se disminuya a raíz del asesinato de un trabajador de una tienda de abarrotes.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios