Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, ubicaron y detuvieron en el Estado de Morelos, a Efraín Villalobos Arellano, supuesto cabecilla del grupo delictivo Sierra Unida Revolucionaria, asentado en la Sierra de Guerrero, con mayor presencia en el municipio de Leonardo Bravo.
La detención ocurrió en la comunidad de El Higuerón, en el Estado de Morelos, después de una investigación.
Efraín Villalobos Arellano, después de la detención de su hermano Ángel, presuntamente asumió el control del grupo delictivo para la siembra, cosecha y procesamiento de amapola y heroína, para su traslado a Estados Unidos.
También es señalado de operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en el municipio de Chilpancingo, informó Damián Canales Mena, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Guerrero.
"Cuenta con un mandamiento judicial girado por el Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales con sede en el estado de Guerrero, por los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de cometer secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas", se informó en la conferencia de prensa.
El Grupo de Coordinación Guerrero resaltó que Efraín Villalobos es parte de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad del Estado de Guerrero. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi iPhone
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?