Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 12 de 2016 (IRZA).- Alcaldes del PRD acordaron este viernes concentrarse el próximo lunes en la sede nacional de su partido, donde emitirán un pronunciamiento conjunto para exigir mayor presupuesto de egresos en 2017 y más seguridad pública para los municipios cuyos alcaldes son sus correligionarios.
A la concentración asistirán todos los presidentes municipales perredistas del país y el pronunciamiento estará dirigido a los gobiernos de sus estados, al federal y a los poderes legislativos, así como al Senado de la República.
En la reunión que sostuvieron este viernes en el restaurante "Rancho Los Cedros", al sur de esta capital, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, denunció que en Guerrero hay un trato desigual para los alcaldes perredistas.
Informó que en la reunión de la semana pasada con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la residencia oficial casa Guerrero, los alcaldes reclamaron más presupuesto para gestión social y obra pública, así como seguridad para sus municipios.
"Es un tema que ha sido recurrente; lo plantearon en la reunión con el gobernador. Es un tema que vamos a vigilar de cerca, porque no debe haber presidentes municipales de primera ni de segunda", señaló.
Cesáreo Guzmán convocó a los alcaldes perredistas, encabezados por su coordinador Pablo Higuera Fuentes, de Eduardo Neri (Zumpango), a revisar el presupuesto del próximo año.
Precisó que la reunión de este viernes fue con el propósito de ir diseñando la agenda y programación de las visitas que realizarán a la Cámara de Diputados federales y de Senadores para gestionar más recursos para sus municipios en 2017.
Sobre la violencia, expuso que el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, "es una señal de alarma y preocupación" y que el partido debe levantar la voz para exigir su pronto esclarecimiento.
Dio a conocer que en la reunión nacional de alcaldes, programada para el próximo lunes en la Ciudad de México, exigirán justicia por ese asesinato.
Expuso que a raíz de los recientes hechos de violencia registrados en Guerrero, "todos debemos estar unidos, todos nuestros presidentes municipales debemos actuar en conjunto ante los tiempos difíciles".
En entrevista, agregó que la violencia e inseguridad es la "preocupación permanente de los presidentes municipales".
Cuestionado sobre el conflicto político en Mártir de Cuilapan (Apango), el dirigente perredista señaló que el problema tiene 20 años entre etnias, organizaciones religiosas y por el control del presupuesto.
Consideró que el Congreso debe intervenir y escuchar a las dos partes involucradas para resolver la demanda de juicio político que un grupo de ciudadanos promovió contra la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi Huawei de Telcel
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?