Gallery

header ads

Piden destitución de secretario de Educación

Líderes de al menos 24 organizaciones sociales, incluidas magisteriales, agrupadas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), exigieron este jueves frente al Congreso local la destitución del secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, por ejercer el despido de 951 maestros en acato a la reforma educativa.

Los activistas encabezados por Nicolás Chávez Adame, líder de la APPG, y el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, entregaron su petición por oficio.

Al reunirse con un grupo de diputados encabezados por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, los activistas también pidieron atención para los damnificados por fenómenos naturales, grupos vulnerables, mineros de Taxco en huelga, entre otros.

Durante el encuentro, los inconformes también condicionaron la entrega del documento hasta que éste se leyera ante el pleno, para que la mayoría de los diputados conocieran su contenido, porque el punto esencial está relacionado con el conflicto magisterial que generó la reforma educativa, pero al final lo cedieron.

También demandaron que el Congreso eleve un pronunciamiento para la solución del conflicto del magisterio, especialmente para que no se materialice el despido de los 951 maestros de la CETEG.

Previo a la reunión, la diputada priísta expresó que el Poder Legislativo tiene las puertas abiertas para todas las agrupaciones sociales, pero también pidió respeto al inmueble, derivado de las acciones radicales de protesta que han llevado a cabo miembros de la CETEG en su lucha contra la reforma educativa.

Dijo que la sede del Congreso ha sido vulnerada, "pintarrajeada, quebrado los vidrios y hasta quemada; con trabajo estamos tratando de organizar aquí", pero les aseguró que estaba en la disposición de escucharlos y recibir su documento.

Al término del encuentro, los diputados se comprometieron a desahogar cuanto antes sus peticiones y les reiteraron su disposición al diálogo.

Aunque estaba siendo atendida una comisión en una sala al interior del Congreso, los manifestantes afuera, ya nutridos con un contingente de la CETEG de Ramos Reyes que irrumpió en la zona lanzando piedras, pintarrajearon y rayaron con metales la pintura de varios vehículos, sin distinción, algunos de diputados, trabajadores de la institución y hasta de vecinos. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios