Gallery

header ads

Docente convierten en estado de sitio a la ciudad capital


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 1 de julio del 2016.-Integrante de la Estatal de la coordinadora estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon las entradas a la ciudad, y luego tomaron edificios gubernamentales, todo contra la reforma educativa y la evaluación punitiva y que dejen de hacer los descuentos a miles de docentes que pertenecen a este gremio magistral, dijo Antonia Morales  Avilés integrante de la comisión política de la CETEG.

Mismo que consideran que es  una lucha en contra de la Reforma Educativa, ya no es una lucha tan solo del magisterio en Guerrero y en el país, sino que es una lucha del todo el pueblo porque se están sumando diversos sectores de la población; además de los estados del norte del país ya se han estado sumando a estas movilizaciones y  que por el momento la reforma se tambalea cada día más.

En los bloqueos se mencionó que sí es posible revocar la Reforma Educativa, aunque el gobierno federal se opone a ella y considera que su aplicación es inevitable, pero que ya está a punto de caerse.

"Es una de las reformas que no tiene la intención de mejorar las condiciones académicas, educativas, culturales, sociales, estructurales y mejorar el nivel académico, sino que viene únicamente a regular los derechos de los trabajadores, viene agravar la situación de los profesores, nos quieren tratar como delincuentes, cosa que nosotros mismos no deberemos de permitir porque nos quieren aniquilar todas las prestaciones laborales", dijeron

Reiteraron que  la Reforma Educativa y la lucha que se ha venido dando para revocarla, considerando  que es una lucha que no es únicamente del magisterio en Guerrero y en el país, sino que ya es una lucha del pueblo en general; sobre todo porque se están sumando diferentes los sectores de la población, entre ellos los estudiantes, los padres de familias, los campesinos, os obreros, lo amas de casa, los trabajadores de la burocracia.

Mismo que se están levantando los trabajadores de los estados que se encuentran en el norte del país como las Baja California, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Monterrey, Sonora y otras de las entidades que nunca se habían levantado ni habían salido a las calles.  Y que hoy se  dice que están despertando en contra de la Reforma Educativa y el paquete de reformas que viene impulsando el gobierno federal.

Desde la diez de la mañana, los docente que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon todas las salidas de la capital, todo se apostaron en los puntos clave, como el Parador del Marqués, el crucero a Chichihualco y el libramiento a Tixtla; este  cierre de carreteras en la capital del estado,  fue incitado  contra de la reforma educativa principalmente.

En el lugar donde se bloquearon  estaban los  policías federales con equipo antimotín a la espera de cualquier reacción de los docentes, de los cuales algunos tienen los rostros cubiertos con playeras y palos con franelas de color rojo y negro; y Trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos acudieron revisar que los agentes policiacos no porten armas en caso de un desalojo.

Por otra parte, en el crucero hacia Chichihualco, aproximadamente mil 500 docentes de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, de las regiones Norte, Tierra Caliente y Centro bloquean los carriles en ambos sentidos de la Autopista del Sol todo con el mismo propósito de  echar abajo la reforma educativa. Los maestros disidentes se colocaron alrededor de las 11:00 horas del día, cuando se empezó a observar a camiones pesados, autobuses y autos varados. Los automovilistas y pasajeros son en su mayoría personas que se dirigen al puerto de Acapulco a vacacionar, mientras que algunos usuarios del transporte público tuvieron que bajarse de los vehículos para dirigirse al Centro de la capital a pie.  Durante el bloqueo gritaban  consignas en contra de los gobiernos federal y estatal, además de que corean la renuncia del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega  por incompetente

Publicar un comentario

0 Comentarios