Gallery

header ads

Denuncian habitantes de Tlapa a su alcalde

La sede del Congreso local fue escenario de protestas por habitantes del municipio de Tlapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Los primeros demandaron la intervención del Poder Legislativo para que revise la gestión del alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundis, debido a que no atiende la demanda ciudadana y existen sospechas de que está incurriendo en fuertes desvíos de recursos públicos.

Paulino de Jesús Policao, asesor jurídico del Frente Popular de Tlapa, denunció en entrevista que a casi un año de gestión municipal, el edil no ha iniciado ninguna obra.

"Desde un año estamos pidiendo obras y servicios básicos como pavimentación de calles, red de drenaje, agua potable, luz, entre otros, pero nadie ha dado una respuesta, por eso recurrimos al Congreso", declaró.

Informó que cada vez que abordan al alcalde, éste los cita a reuniones y son sus funcionarios sin facultad para tomar decisiones, quienes los reciben. "La comunidad exige desarrollo, porque no hay".

"En sus oficinas nunca está, ni los regidores y mucho menos los síndicos. El Ayuntamiento es un elefante blanco. Por eso queremos que el Congreso lo llame a cuentas y si no pueden con eso que se declaren incompetentes", señaló.

Paulino de Jesús agregó que el alcalde y los regidores se han adjudicado salarios a su libre albedrío, "cada regidor gana 150 mil pesos mensuales, además de las prebendas que les otorga el cargo. Tlapa es un municipio pobre y no es posible que lo sigan saqueando".

En tanto, los docentes de la CETEG demandaron la intervención del Congreso local para que se analice dejar sin efecto la Reforma Educativa, porque -dijeron- además de "punitiva", atenta contra sus derechos laborales.

El contingente de maestros arribó a la sede del Poder Legislativo cerca del mediodía, se apostaron alrededor del inmueble para impedir el ingreso y salida de trabajadores y visitantes, y realizaron pintas en bardas y fachadas.

Desde un megáfono, lanzaron consignas contra la clase política, principalmente contra diputados que avalaron y aprobaron la Reforma Educativa.

Advirtieron que la lucha del "magisterio democrático" apenas inicia y que no descansarán hasta que se deje sin efecto el despido de 951 maestros, la evaluación docente y la Reforma Educativa.

"Estamos preparados para esta lucha compañeros, desde Guerrero vamos a hacer que esta Reforma punitiva se caiga", expresó uno de los maestros. (www.agenciairza.com)



Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios