Gallery

header ads

Se trabaja en coordinación con gobierno federal y estatal para controlar la violencia en Chilpancingo: MALM


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 12 de Junio del 2016.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dijo que su administración cuanta con un control de vigilancia por parte de la Dirección de Gobernación Municipal para conocer el funcionamiento de los bares y centros nocturnos en Chilpancingo, por lo que habrá de aplicar la normatividad a los lugares que incumplan en el cierre de horarios, permitidos hasta las dos de la mañana y en caso de no obedecerlo, "llegaran hasta la clausura".
Por eso el Ayuntamiento de Chilpancingo asegura trabajar en coordinación con las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero para controlar la violencia en el municipio, pero lamenta los hechos registrados "nuevamente" fuera de conocidos bares, donde van varias ejecuciones.
Señalo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado son las únicas que pudieran dar a conocer, el móvil de la muerte contra el hijo de la Coordinadora del Programa de Prevenir y Combatir la Violencia y Acoso Escolar de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Jacqueline Vázquez Pineda.
Lo dijo al termino de la entrega de certificados del Programa Piso Firme, el alcalde dijo "seguimos trabajando, estamos trabajando para que esto no suceda a diario y las investigaciones las hace la Fiscalía; les puedo decir que gobernación municipal tenemos cuatro operativos en giros de esta naturaleza en lo que va de mes y medio para acá y si hay sanciones, por lo que de detectarse, llegaremos hasta la clausura, el reglamento dice que el cierre es hasta la una o dos de la mañana máximo".
Subrayo que las mantas que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad este viernes, "están dirigidas a alguien en particular", pero que no es correcto que se pida ayuda a los grupos delincuenciales para que den seguridad a la población, mismo que supuestos colonos solicitan al líder de un grupo delictivo, Isaac Navarrete Célis a que den protección de la organización criminal Los Rojos.
A pregunta expresa, sobre los actos que ha ocasionado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) los cuales ponen en riesgo a la población de Chilpancingo, dio que la atención inmediata la deben de fijar el gobierno federal, ya que su demanda contra la Reforma Educativa compete a ellos, aunque dijo que de muchas maneras les han pedido a los maestros su comprensión para que liberen los espacios públicos.
Misma que será el gobierno federal si decide emprender acciones por las movilizaciones radicales que realizan, las cuales si ponen en riesgo a la población de Chilpancingo.
Por último rechazó que su padre Ronaldo Leyva Adame trabaje en el Ayuntamiento municipal, como lo denunciaron algunos medios de comunicación, donde lo acusaron de nepotismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios