Gallery

header ads

Inaugura Marco Leyva conferencias contra el bullying escolar. Queremos una sociedad respetuosa, señala

Chilpancingo  Gro, a 3 de mayo de 2016.-El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena cortó el listón inaugural del ciclo de conferencias contra el bullying escolar, en el marco de la "Semana Nacional Contra el Bullying", esto a través del programa para la prevención de la violencia y el acoso escolar que promueve la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero.

Durante el evento realizado en la escuela primaria "José Martí", el presidente municipal dio a conocer que para contar con una sociedad que respete los derechos de cada uno de los ciudadanos, es necesario comenzar desde la niñez, para contrarrestar los casos de abusos entre ellos, toda vez que han ido en aumento los casos de bullying en las escuelas.

Por lo que se congratuló por la propuesta de la Coddehum, de impartir ciclos de conferencias contra el bullying en las escuelas primarias, "es muy importante estarles diciendo a ustedes, el tipo de sociedad que queremos, que sea una sociedad respetuosa de los derechos y de la dignidad de los niños", dijo Leyva Mena.

Comentó que para contribuir en las acciones contra la violencia intrafamiliar, que es donde se genera la conducta en los niños y que reflejan en los centros escolares, se puso en marcha la iniciativa de brindarles pláticas a las parejas que deseen contraer matrimonio, sobre las consecuencias y repercusiones que tiene el uso de la violencia intrafamiliar en los niños.

Recordó que cuando fue diputado local, propuso dicha iniciativa, sin embargo, por cuestiones de burocratismo no se pudo lograr, "pero ahora que soy alcalde la estoy aplicando en el municipio, donde cada quien que se quiera casar, antes de darles el papel, nosotros los capacitamos en lo que es la violencia intrafamiliar y les decimos a los futuros esposos las consecuencias de sus pleitos en la familia", señaló.  

Por otro lado, Marco Leyva adelantó que próximamente se inaugurará el programa "Cácaro", el cual consiste en retomar los domingos de matiné, donde serán proyectados los éxitos cinematográficos más actualizados en las instalaciones del palenque de la feria, donde previamente se les darán a conocer unas capsulas informativas sobre la violencia y sus repercusiones en la niñez, y del tipo de sociedad que se desea construir.

Enseguida el alcalde le tomó protesta a los "Guardianes del Agua", quienes se encargarán de vigilar el uso adecuado del vital líquido en los lugares que se encuentren, comenzando desde sus hogares y en la escuela. 

Al respecto Ramón Navarrete, presidente de la Coddehum Guerrero, comentó que para la atención a la niñez se necesita la participación de todos los involucrados, desde la planta docente, autoridades y padres de familias, quienes son parte fundamental, toda vez que desde el hogar es donde se gesta la violencia, por lo que indicó la importancia de erradicar el problema desde raíz.

Al evento asistió también Martha García de Leyva, presidenta del DIF Municipal; el diputado Víctor Manuel Martínez Toledo; Humberto Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez del Estado; Antonio Gutiérrez Pantoja, supervisor escolar de la zona 01; Policarpo Ramírez García, director de la escuela primara "José Martí"; Orlando Pastor Santos, director de la Diversidad Sexual; Saúl Castro Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Miguel Ángel Camacho Campos, encargado del Programa para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar; así como funcionarios del gobierno municipal.

Por otra parte presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, informó que ya está funcionando la Base Operativa Mixta Urbana y Suburbana (BOMUS), que fue inaugurada recientemente en la colonia PRD de este municipio, donde ya están operando elementos del Ejército Mexicano.

 

Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de seguridad en la capital del estado, se construyeron dos Bases Operativas, en puntos estratégicos de las colonias La Cinca y PRD, donde además de militares, elementos policíacos de los tres niveles de gobierno sumarán esfuerzos para dar mayor protección a la ciudadanía. 

 

El alcalde Marco Leyva anunció para el próximo año la construcción de una tercera BOMUS, que estará ubicada en la zona de Tierras Prietas "para que pueda atender cuestiones de seguridad pública, para que los ciudadanos también se sientan tranquilos y seguros y sepan que hay una zona de atención para ellos", señaló.

 

Las bases operativas cuentan con dormitorios, oficinas administrativas y baños completos, en ellas los elementos del Ejército y las corporaciones policíacas, tienen la función de dar vigilancia a la ciudadanía a través de recorridos y revisiones a vehículos, entre otras acciones.

 

Marco Leyva reiteró que "es un compromiso latente de esta administración municipal dar un paso hacia adelante en el combate de este flagelo que es la delincuencia", y recordó la importancia de estar "unidos y coordinados todos los sectores de la sociedad en esta lucha contra la inseguridad".

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios