Gallery

header ads

En Chilpancingo 60 familias afectadas de la comunidad del Calvario y la colonia el Tepetate: Marco Leyva Mena

 

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 9 de marzo del 2016.-Marco Antonio Leyva Mena, dijo que con las lluvias que están presente desde ayer a la  fecha, comunidades  y  colonia  ha  sido afectadas, como lo son Calvario y la colonia de esta ciudad  los  Tepetates, en total de 60  familias; "tenemos 30 damnificados en la comunidad  del Calvario    y otras 30 en la colonia el Tepetates y llanos de  Tepoxtepec  el cual no se sabe cuántos afectados existen  y por  igual la Providencia", y que el problema  alude a los techos destruidos, y que dentro de las acciones que está implementando, activar la entrega de colchonetas, despensas, laminas. Ya que  ha estado en comunicación con el gobierno del estado para ayudar a las  familias afectadas.

Debido a la onceava tormenta invernal y la entrada del frente frio numero 45 al país, en Guerrero de manera preliminar en 19 municipios del estado se han presentado afectaciones en viviendas, caída de árboles, deslaves y cortes a la energía eléctrica, así lo informo el secretario de protección civil del estado Marco Cesar Mayares Salvador.

 En las últimas horas en Chilpancingo, han dejado hasta el momento 60 familias afectadas de la comunidad el Calvario y la colonia el Tepetate, así lo informo el presidente municipal Marco Antonio Leyva mena.

El edil acompañado de los síndicos y el secretario de protección civil municipal Gustavo Vela, realizaron un recorrido en las zonas afectadas donde se comprometió apoyarlos con láminas, cobertores, colchonetas y comida.

 Las familias afectadas serán trasladadas a dos albergues temporales en la cabecera municipal, misma que los damnificados agradecieron a las autoridades locales el apoyo otorgado

 Marco Antonio Leyva Mena, recalco que en el resto de las comunidades no se han registrado cortes en los caminos de terracería, pero que están atentos ante una contingencia, donde hizo las recomendaciones a la población a extremar precauciones, y estar atentos a los boletines que emitan las dependencias municipales y estatales.

 Protección civil  municipal, informa que las lluvias y los fuertes vientos seguirán presentándose en las próximas 12 a 24 horas en gran parte del estado a consecuencias de la onceava tormenta invernal y la entrada del frente frio numero 45.

Por otra parte Marco Antonio Leyva Mena, ayer acompañado por el delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO), Noé Sánchez Hernández; entregó el pago correspondiente al Seguro Catastrófico, por los siniestros que se suscitaron por la sequía del anterior ciclo agrícola, en beneficio de 93 productores de las comunidades de Mazatlán y Llanos de Tepoztepec.

Este pago fue por la cantidad de mil 500 pesos por hectárea afectada, "que aunque no es lo que quisiéramos, pero es parte del compromiso de la aseguradora".

Al respecto el delegado de SAGADEGRO reconoció la pronta intervención del alcalde Marco Leyva ante la aseguradora para que se lograran destrabar los trámites correspondientes para el pago a los productores afectados, beneficiando en una primera etapa a los campesinos de Llanos de Tepoztepec y Mazatlán.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural municipal, Jesús Figueroa Lujano, reiteró el compromiso del gobierno municipal para impulsar acciones en beneficio de los productores locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios