Gallery

header ads

Gobierno de Evodio refuerza prevención del dengue, chikungunya y zika


*No se escatimarán recursos asegura el alcalde al encabezar brigada de limpieza, fumigación y descacharrización en la colonia Santa Cruz.
Acapulco, gro., 10 de febrero de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó una nueva brigada de limpieza, fumigación y descacharrización que dependencias municipales realizaron en la colonia Santa Cruz, siendo parte de las acciones preventivas que lleva a cabo el Ayuntamiento para reforzar el combate al dengue, chikungunya y zika.
Los trabajos realizados corresponden a la segunda etapa del reforzamiento en esa misma colonia que ya había sido atendida con limpieza y descacharrización a finales de enero. En esta ocasión participaron 90 trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos y 50 de la Dirección de Salud, que se apoyaron en 3 camiones de basura de 3.5 toneladas y un camión compactador con capacidad de 8 toneladas.
Evodio Velázquez caminó por la avenida principal de la colonia Santa Cruz la mañana de este miércoles, para supervisar las labores de personal del Ayuntamiento y entregó a vecinos del lugar, repelente de mosquitos que ha adquirido la Dirección de Salud Municipal, así como trípticos informativos para prevenir la proliferación del vector que transmite dichas enfermedades.
El alcalde de Acapulco destacó que su gobierno ha actuado con oportunidad en la labor preventiva, realizando desde el inicio de su administración operativos de limpieza, descacharrización y fumigación; adquiriendo repelentes contra mosquitos; además de firmar el pasado 4 de febrero el convenio interinstitucional "Fuera dengue, Fuera chikungunya y Fuera zika", implementando los protocolos pertinentes para cuidar la salud de los acapulqueños.
"Se ha implementado desde el primer día de mi gobierno las brigadas de limpieza en toda la ciudad, creo y convencido está el gobierno y el presidente municipal, que no solamente es para cambiar la imagen y la percepción ante los ciudadanos en las colonias y comunidades, sino también es poder prevenir para no lamentar"; recalcó al respecto.
 La primera autoridad de Acapulco destacó que en estrecha coordinación con el gobierno del estado, se ha actuado para evitar la proliferación de casos de dengue y chikungunya, logrando con la participación ciudadana buenos resultados; trabajo que se va a replicar e intensificar ante el primer caso confirmado de zika, enfermedad transmitida por el mismo vector, el mosquito Aedes Aegypti.
"No se va a escatimar, nosotros ya teníamos listo para cualquier cosa el tema de gasto en lo que son los repelentes, se está entregando casa por casa y el estado hizo también una inversión importante, no habrá ningún problema en ello, hemos hecho una inversión en insecticidas para que haya lo suficiente en material para que se pueda fumigar en todo Acapulco y en todas las colonias donde pueda generarse esta situación"; recalcó.
Finalmente, el alcalde reiteró que con la implementación de los protocolos para evitar los casos de dengue, chikungunya y zika, se genera la confianza necesaria para que el turismo, principal actividad económica del puerto no se vea mermada y por el contrario, se logren rebasar las expectativas ante la temporada de Semana Santa y el evento del Mextenis.
A nombre de los vecinos de la colonia Santa Cruz, la ex comisaria Eduarda Solís Figueroa, reconoció el esfuerzo del alcalde Evodio Velázquez para atender las necesidades de los acapulqueños, encabezando los trabajos que la gente reclama.
"Muchas gracias por asistir a esta su colonia Santa Cruz y creo que es el primer presidente que recorre nuestras calles y callejones como debe de ser. Muchas gracias y que seas el ejemplo de muchos presidentes que entran a esta colonia y no nada más aquí sino en todo Acapulco, que visiten los cerros como deben de ser", expresó.
Acompañó al presidente el diputado local, Mauricio Legarreta Martínez.
     

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "c.socialacapulco1" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a csocialacapulco1+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a csocialacapulco1@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/csocialacapulco1/5fa17ea0-dbbb-4479-a955-493e0da58541%40googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Publicar un comentario

0 Comentarios